Se inauguraron tres muestras de un significativo contenido

Fascinantes y con un contenido que diferencia una de la otra, el museo abrió las puertas para que los visitantes puedan conocer las obras de destacados artistas, artistas jóvenes, artistas que dialogan de manera crítica con grandes maestros. Todos ellos invitados por el Mumbat.

Las artistas tandilenses Samanta Peralta, Teruca Pereyra Iraola y Mariel Bichi entablaron un diálogo con Víctor Chab a través del arte. Planteando una conexión con la obra “La Vedette 2”, resignificaron la imagen de una forma contemporánea. Cada una de ellas generó una poética subjetiva, proponiendo nuevas formas de intervención.

Marcando una nueva estética, “Diálogo crítico con el autor” posibilitó una nueva lectura, instalando la reflexión del rol comunicador obra –artista– contexto. Universos diferentes, cada uno con sus peculiaridades, se unieron bajo una mirada reflexiva y crítica, para construir una obra propia y única.

 

El Salón Nacional Sin Retorno

Hacia un tránsito amigable es el lema de este año de las Jornadas de Seguridad Vial, que tiene como fin propiciar la adquisición de valores, hábitos y actitudes que permitan dar una respuesta segura a las distintas situaciones que se generan en el uso de la vía pública.

En el marco de dichas jornadas los artistas tandilenses Paula Dalmacio, Federico Pose, María de los Angeles Cieri, Sofía Gallinal Cassarotti, María Belén Estévez Magnasco, Marcos Fabián, Rodrigo Achaval y Juan César han sido invitados por el Mumbat a exponer sus obras relacionadas a esta temática. A la espera de una toma de conciencia del espectador sobre las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas de los incidentes viales y poner de relieve la propia acción en las causas, se ha llevado a convocar distintas expresiones del arte, de manera de comunicarlo en otros lenguajes y por diversos medios.

 

“En Proceso”, Fernando O´Connor

Sus comienzos fueron como pintor hiperrealista, sin embargo, hoy en el Mumbat nos muestra su recorrido, su trayectoria, que fue mutando desde el hiperrealismo centrado en la figura humana al expresionismo e incluso la abstracción. Hoy su trabajo es la unión de elementos constructivos del dibujo y la pintura. Crea volúmenes, juega con el espacio, y domina de manera perfecta la línea que le permite estructurar sus obras y a la vez jugar con el color. La composición es única en cada pintura. El óleo lo seduce, lo reta con sus infinitas posibilidades y se embarca en otras búsquedas más conmovedoras, más intrigantes, que invitan al espectador al juego de interpretaciones. Es también un maestro en el manejo del blanco, su medio favorito para definir volúmenes, iluminar escenas, acariciar el objeto de sus trabajos.  Las salas del museo atraen con una retrospectiva de este artista. La selección de obras expuestas se basó en seguir los pasos de aquello que lo trajo a Fernando O´Connor hasta la actualidad. Desde sus primeras búsquedas expresionistas hasta las distintas etapas de un realismo más o menos ostensible, un trabajo siempre estuvo sujeto a la figura, en especial a la figura humana.

 

 

Para agendar

Las salas del Mumbat vestidas de contenido, de dimensión, materia, reflexión y diálogo invitan al público en general de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario