Se inauguró el SUM del Hospital de Niños

En una festiva jornada, ayer se inauguró el nuevo SUM del Hospital de Niños y las autoridades destacaron la gran labor y el compromiso de la Fundación que entregó el nuevo espacio formalmente al Municipio. En la oportunidad, además, se firmó el contrato para iniciar los trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto.

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Salud, Vito Mezzina; la directora del Hospital de Niños, Marta Brea; los directores médico y administrativo del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Diego Macagno y Darío Pretti; y la presidenta y la secretaria de la Fundación, Leticia Saligari y María Inés Bracco.

Estuvieron presentes profesionales de la Salud; funcionarios del Ejecutivo junto al ex director del centro asistencial pediátrico, doctor Héctor Equiza; voluntarios de la Fundación e invitados especiales.

El nuevo espacio -construido de manera contigua al edificio del Hospital de Niños, con frente a Pellegrini- fue financiado por la Fundación y surgió de la necesidad de generar un lugar para albergar actividades multifuncionales. Para el proyecto final, se planteó entonces un diseño de dos plantas, siguiendo el lineamiento del edificio existente.

En la planta baja se generó así un nuevo SUM que permitirá un uso multifuncional, tanto para brindar ateneos, conferencias, o atender los requerimientos de las ONGs que trabajan con temas vinculados a la pediatría.

En tanto, la segunda etapa, comenzará a construirse en la planta superior, pensada para albergar a los médicos residentes, construyéndose dos habitaciones, un office, baños, una sala para médicos y un depósito grande.

Prácticamente culminada la primera instancia de la obra, las autoridades brindaron su agradecimiento a quienes la impulsaron y llevaron adelante, en el marco de una jornada especial, al celebrarse el séptimo aniversario del Hospital de Niños.

En principio, su directora, la doctora Marta Brea, agradeció especialmente a todos los integrantes de la Fundación y manifestó que están muy contentos por poder ya empezar a utilizar el SUM. “La inauguración formal será cuando se termina la obra que, esperamos, sea en fecha”, admitió.

Expresó que para el equipo de profesionales del Hospital es un orgullo el espacio y aclaró que no sólo servirá para realizar ateneos y conferencias sino además podrán utilizarlo aquellas ONGs que trabajen con la parte pediátrica.

Por su parte, la presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, Leticia Saligari, compartió el orgullo manifestado por la doctora Brea por una obra que afirmó “nos costó mucho, muchos eventos y mucho esfuerzo” de todos los que trabajaron para poder concretarla.

“Nos hemos repartido los fondos entre la construcción y las necesidades del centro asistencial pediátrico”, afirmó, y atender además el convenio que tienen con la Sala Abierta de Lectura, comprando nuevos libros. “Comprando sábanas también y con todo este esfuerzo hemos logrado hacer el SUM, esperemos que sea bien utilizado, y agradecemos a todos los que colaboraron y las empresas que nos han apoyado”, subrayó Saligari.

 

Un aniversario

“muy especial”

 

“Hoy es un día muy lindo porque mientras el Hospital de Niños cumple un nuevo aniversario de su fundación, vemos cómo sigue creciendo”, expresó por su parte el intendente Miguel Lunghi, valorando además el esfuerzo de todos los actores que formaron parte de ese crecimiento.

Remarcó que desde que abrió sus puertas, el Hospital ha incorporado a lo largo de estos años nuevas especialidades, más servicios y nuevos profesionales, contando ahora también con el nuevo SUM que se podrá utilizar para diferentes actividades, capacitaciones de profesionales y para las distintas ONGs que lo requieran.

El jefe comunal resaltó así que “todo esto lo hemos logrado trabajando en conjunto, con el esfuerzo de todos los tandilenses y es un enorme orgullo ser Intendente de una ciudad con una comunidad comprometida, con empuje y ganas de progresar”.

 

La labor de

la Fundación

 

Especialmente, valoró la labor que lleva adelante la Fundación del Hospital, que se muestra comprometida “siempre” con el trabajo para colaborar en la consolidación de un Hospital de Niños “cada vez mejor” y a partir de ahora con un SUM que dijo “es espléndido y servirá para muchísimas cosas y, por supuesto, se completará con los departamentos para las residencias en el primer piso”.

Destacó entonces la transparencia de las gestiones, tanto de la Fundación como del Municipio, cuyo aporte permite poder realizar las distintas obras, confirmando que el próximo proyecto será construir un nuevo hospital odontológico municipal.

También resaltó que la Fundación está invirtiendo dinero en capacitación, que “eso es lo más importante”, y aprovechó la ocasión para informar que “vamos a sugerir que este salón de usos múltiples lleve el nombre de la Fundación”.

 

La segunda etapa

Por último, durante el acto, se firmó el convenio con la Fundación del Hospital de Niños para iniciar la segunda etapa del proyecto y el contrato con la firma Retondo y Sánchez, que estará a cargo de los trabajos de construcción en el primer piso, que demandarán una inversión aproximada de 130 mil pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario