Se inauguró la muestra Tandil Tec

 

La propuesta que se desarrollará hasta el sábado en la sede de la Cámara Empresaria, busca hacer visibles los desarrollos tecnológicos de empresas e instituciones de Tandil y la región para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y público en general.
Durante tres días los asistentes podrán dimensionar la capacidad y el potencial competitivo de empresas e instituciones que a través del conocimiento desarrollan productos y servicios que agregan valor al sistema productivo local para competir a escala global.
La muestra es impulsada por el Municipio de Tandil y cuenta con el acompañamiento de la Cámara Empresaria, la Cámara de Empresas del Polo Informático, Apymet, la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación y la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, empresas locales, el Inta, el Inti, Unidades Académicas de la Unicen y medios de comunicación locales.
Durante la inauguración que contó con la participación de autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones y empresas vinculadas a la tecnología el intendente Lunghi destacó “el trabajo y esfuerzo que realizamos desde el Municipio y la Cámara Empresaria con el acompañamiento de un conjunto de instituciones y empresas, a quienes les agradecemos especialmente, procurando sensibilizar actores territoriales y a la comunidad toda sobre la trascendencia que reviste articular la sociedad de la producción con la del conocimiento”.
“Impulsamos esta muestra porque estamos persuadidos que es en las sociedades del conocimiento donde el aprovechamiento sostenible y compartido del saber constituye la fuente principal del desarrollo humano. Hemos dicho que para nosotros el futuro de Tandil debe transitar sobre cuatro ejes centrales: Tandil ciudad integrada, Tandil ciudad sustentable, Tandil ciudad saludable y Tandil ciudad del conocimiento”, agregó.
Por su parte el presidente de la Cámara Empresaria, Guillermo Cravea, expresó “Es para nosotros un verdadero orgullo oficiar no solo de casa anfitriona sino también de coorganizadora de este evento fundante para la difusión del conocimiento y el desarrollo de las nuevas tecnologías que se producen en Tandil y la región”.
"Creemos que Tandil Tec tiene un matiz decididamente superador pues pone en valor una palabra una palabra clave para el desarrollo: el conocimiento.  Esa es la llave prodigiosa que abre la puerta ya no solo del futuro sino del propio presente, puesto que nos sirve para el desarrollo de productos y servicios que le agregan valor al sistema de producción”, añadió.
Cravea continuó diciendo “abrimos la puerta de nuestra casa para que el conocimiento irrumpa a los ojos de los niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles y del público en general y que refleje en una muestra estática y dinámica un concepto tecnológico claramente innovador, construido entre los sectores público y privado de nuestra ciudad”.
A su turno  el secretario de Desarrollo Económico Local de la comuna, Pedro Espondaburu,  agradeció especialmente a todas las personas, instituciones y empresas que apoyaron la concreción de la muestra  y detalló que “el objetivo es crear un espacio multisectorial  para divulgar y poner en común los desarrollos del entramado científico-tecnológico institucional y empresario de Tandil y de la región”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario