Se inauguró la pileta municipal en el Club Hípico

En un acto que se concretó este lunes por la mañana, el Municipio de Tandil inauguró la pileta municipal en el predio del club Hípico e inició las actividades de la colonia municipal de vacaciones que en el primer contingente reunirá a más de 1.500 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

Hace casi dos años el gobierno comunal se hizo cargo del predio que tiene el club en Cuba y Darragueira en Villa Aguirre con la intención de generar un nuevo espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226, donde actualmente funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel.

Desde este lunes se sumarán las actividades de la colonia municipal de vacaciones para niños y adultos y de la escuela municipal de natación. Además desde el próximo sábado la pileta tendrá una modalidad de acceso libre para que la disfruten todos los vecinos de la zona.

Antes del tradicional corte de cintas, el intendente Lunghi señaló: “estamos muy contentos porque hace cerca de dos años que firmamos el contrato de alquiler con el club hípico, para disponer de este predio por diez años y partir del trabajo conjunto y el compromiso de diferentes áreas municipales vemos cómo va creciendo y se va desarrollando, convirtiéndose en un espacio de integración, inclusión y recreación para toda esta zona ubicada al norte de la ruta 226”.

“Quiero agradecerle a todos los dirigentes del club que confiaron en nosotros y que nos acompañan en el proceso de recuperación de este espacio, que además es un importante pulmón verde que tiene Villa Aguirre. También le quiero agradecer a todas las secretarias y direcciones que participaron en la recuperación y que estuvieron a cargo de las intervenciones y obras que hicieron para que podamos tener una sede de la colonia de vacaciones y para que los vecinos puedan disfrutar la pileta y el predio”, agregó.

Colonia Municipal

Este lunes comenzó el primer contingente de la colonia municipal de vacaciones que este año estará repartida en dos lugares, por un lado 700 chicos tendrán actividad en el polideportivo municipal Prof. Eduardo Aldasoro y utilizarán las piletas del  complejo Balneario del Sol, mientras que otros 300 chicos tendrán todas sus actividades en el predio del Club Hípico.

En el caso de la colonia de vacaciones para niños se ofrece el traslado en micros con diferentes recorridos que se inician a las 9 de la mañana y que terminan cerca de las 14.

La colonia de vacaciones para adultos tiene 200 inscriptos y funcionará de lunes a viernes de 13 a 15 horas en el Club Hípico. En la misma pileta de 15 a 17 estará la escuela de natación, un espacio en el que pueden participar los chicos que asisten durante la mañana a la colonia, pero que además amplia el espectro de edades para que también puedan participar adolescentes.

En los próximos días se espera que comience la colonia de adultos mayores, que como ya es costumbre utilizará la pileta del Centro de jubilados HACER.

Pileta libre

Desde el próximo sábado la pileta del club Hípico también se abrirá al público en general. De lunes a viernes será en el horario de 16 a 19 y los fines de semana funcionará de 14 a 19 horas. La pileta libre tendrá un pequeño costo que será de 10 pesos para menores 15 de años y 15 pesos para mayores”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario