Se incendiaron más de 40 hectáreas en un cerro detrás del Calvario y Villa Cordobita

Ante la peligrosidad por la proximidad de las casas y la extensión del foco, debieron trabajar cinco dotaciones de Bomberos. En un primer momento, se acercó una dotación de Bomberos del Cuartel Central con el camión de incendios forestales. Sin embargo, a medida que pasaban las horas y las llamas no cedían, debieron acudir otras cuatro dotaciones más tanto del Central como de Villa Italia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ramón García, dialogó con El Eco de Tandil y explicó que fue un incendio bastante complejo ya que es uno de los lugares que restaba quemarse. “Prácticamente el resto de la sierra que está en ese lugar ya fue afectado por estos incendios que venimos teniendo desde diciembre. En este tiempo, tuvimos muchísima cantidad de intervenciones en esa zona y este lugar restaba quemarse y hoy lamentablemente se vieron afectadas como mínimo 40 hectáreas.”, indicó García.

Las dotaciones trabajaron durante prácticamente 4 horas, con la colaboración de varios vecinos que estaban muy preocupados porque las viviendas en esa zona estaban muy expuestas.

El jefe de Bomberos resaltó que en lugares con estas características se torna bastante difícil el acceso para los vehículos; por lo que deben trabajarlo de a pie, con los elementos de mano y las llamas se tornan muy altas por los vientos.

En relación a la utilización del avión hidrante, destacó que aunque hubiese sido necesario, no daba el tiempo ya que se encontraba en Pinamar y cuentan con alrededor de dos horas de demora desde que sale de allá hasta llegar a Tandil y comenzar a trabajar. “Si tenemos en cuenta que el incendio se dio a las 18, el avión hubiese llegado a las 20 y ya no puede operar porque no tiene luz; por lo tanto no hubiera tenido sentido pedirlo pero sí hubiera sido necesario por la proximidad en la que estaban las viviendas y por la complejidad con la que se tiene que trabajar en un lugar como ese”, agregó Ramón García.

Al cierre de esta edición, el siniestro estaba sofocado y controlado, aunque permanecía por unas horas una dotación en guardia de cenizas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario