Un voraz incendio afectó una vivienda y los damnificados necesitan ayuda

Un matrimonio y sus cuatro hijos pequeños perdieron gran parte de sus pertenencias ayer, producto de un voraz incendio desatado en horas de la mañana en una de las habitaciones de la casa que alquilan, en Mosconi 750, del barrio de Villa Italia Norte. La familia pidió la colaboración de la comunidad porque no les quedó prácticamente nada.

El siniestro se desató alrededor de las 8.40 cuando la inquilina, Florencia Bilbao, se encontraba durmiendo con sus tres hijos de 5 y 3 años, y un bebé de pocos meses. Uno de ellos, afortunadamente se despertó a tiempo a raíz del humo que había en su habitación y rápidamente corrió a avisarle a su madre, quien desesperada alcanzó a sacar a todos a la calle; salvo a su perro, que se escondió debajo de la cama y fue finalmente rescatado por personal de Bomberos y trasladado a la Clínica Veterinaria Sappia.

Aún impactada por lo sucedido, la damnificada contó a El Eco de Tandil que “estaba durmiendo con mi bebé en una de las piezas y vino la nena y me dijo: ‘¡mamá, fuego!’. Me levanté, agarré al nene rápido y cuando fui a la pieza vi que se estaba prendiendo todo fuego. Así que les dije a todos: `vamos afuera´ y salimos. Salía humo de todas las ventanas y de todos lados”.

Dijo que “el único que quedó adentro fue el perrito, que después lo encontraron y lo sacaron. Lo mandaron a la veterinaria y no sé nada, no pude llamar todavía para ver cómo está”.

La joven relató que salió a los gritos pidiendo ayuda y justo pasaba por allí un patrullero, que alcanzó a frenarlo para advertirle lo que estaba pasando y pedirle que llamara a los Bomberos.

Describió que el fuego se originó en el cuarto de sus hijos, donde “no quedó nada, ni vidrio, ni ventana, ni muebles, ni ropa”, pero afectó también “el pasillo, algo del baño, todo el comedor, la cocina y mi pieza también, que si bien no resultó muy afectada, la ropa y la mayoría de las cosas que teníamos ahí las perdimos”.

web_incendio1

La ayuda

Según detalló Bilbao, tanto ella como su marido y sus cuatro hijos permanecerán en la casa de un familiar, en Magallanes y Bereterbide, pasaje interno 981, donde puede acercarse quien desee colaborar con ellos o bien comunicarse a los teléfonos 443-5349, 154-627107 o 154-373442.

“Necesitamos ropa, muebles, colchones y camas. Se prendió fuego todo”, detalló la joven, a la espera también de que llegara alguien de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. “Nos dijeron que iban a venir”, dijo.

Desde el Cuartel de Villa Italia, en tanto, confirmaron que recibieron un llamado de alerta a las 8.41 y rápidamente una dotación se dirigió al domicilio, logrando sofocar las llamas en poco más de media hora.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario