Se iniciaron las obras de extensión de la red de gas en Villa Aguirre y seguirán en dos barrios

Buen recibimiento tuvo de parte de los vecinos de Villa Aguirre, el inicio de las obras de extensión de las redes de gas domiciliarias. Esto es parte del programa financiado por el Municipio a través del fondo permanente para este tipo de obras, y que tiene como objetivo llevar el servicio a los barrios que no cuentan con redes y que requieren el apoyo estatal por su conformación socioeconómica.
La obra demandará una inversión de alrededor de 82 mil pesos y en su primera etapa comprende las cuadras de Darragueira al 1200 (vereda par), Ugalde al 1200 (ambas veredas), Haití al 1400 (vereda impar), Haití 1500 (ambas veredas), Jurado al 1400 (vereda impar) y Ugalde al 1400 (vereda par cuadra incompleta).

Más zonas
 
A partir de mañana se sumará otra etapa más en Villa Aguirre, con la colocación de cañerías y conexiones en Darragueira al 600 (vereda impar), Darragueira al 700 (vereda par), Marzoratti al 1500 (vereda impar) y Marzoratti al 1600 (vereda par). En ese caso la inversión pública será de casi 50.000 pesos.
También confirmará que en las próximas semanas se empezarán las tareas de extensión en el barrio Tropezón (19 cuadras), que demandará unos 250.000 pesos y en varias cuadras de Las Tunitas.
Cabe recordar que el programa de obras que se desarrolla ya completó extensiones de las redes de gas en unas 30 cuadras desde diciembre pasado de los barrios Maggiori y Don Bruno, y en los próximos meses se prevé completar otras 50.
De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Planeamiento y Obras de la comuna, abarcó 1.388 cuadras de distintos sectores y permitió determinar que 2.596 hogares no disponían del servicio.

Supervisando de cerca

Sobre el fin de semana, el intendente Miguel Lunghi supervisó la puesta en marcha de los trabajos junto al director de Obras Públicas, Mario Civalleri. Mientras recorría el lugar, el jefe comunal calificó el gas como uno de los servicios esenciales y dijo que ?una de las prioridades es ir llevando paulatinamente el gas a todas las zonas. Es el objetivo y una de las principales apuestas en materia de obra con intervención estatal que el Municipio encara como prioridad?.
En tanto, Civalleri destacó que ?en base a este estudio, que comprendió solamente a las zonas de la ciudad que por su conformación socioeconómica necesitan de un fuerte apoyo estatal, se seleccionarán las cuadras de mayor densidad de población en las que se irán ejecutando las obras por etapas?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario