Se inició proceso de licitación para instalación de 200 nuevas cámaras

El Municipio de Tandil confirmó el inicio del proceso de licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento, con el objetivo de ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana. Además, como parte del plan de inversiones planificado, la comuna llamará a licitación para la colocación de cámaras en zonas rurales, así como para la compra de más vehículos para el patrullaje.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana anunciaron que en los próximos días se pondrá en marcha la licitación pública destinada a la instalación de 165 nuevos puntos de captura de imagen en diversos sectores de la planta urbana, con un mínimo de 200 cámaras entre las del tipo domos y fijas. La iniciativa contempla también el tendido de nuevas redes de fibra óptica para la interconexión y la ampliación del actual Centro de Monitoreo municipal.

La millonaria inversión requerida será financiada con los fondos afectados de la Tasa Complementaria de Protección Ciudadana y el esquema de licitación contempla que los oferentes podrán presentar alternativas tanto de adquisición del nuevo equipamiento por parte del Municipio como sistemas de leasing tecnológico o alquiler.

Más inversiones en la zona rural

Complementando el Plan de inversiones para la Protección Ciudadana previsto para este año por el Municipio, también en los próximos días se iniciará el proceso de licitación para la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela. En este caso se estima una inversión cercana a los 6 millones de pesos, que serán financiados con el Fondo específico dispuesto por el Gobierno Provincial.

Además, la Secretaría confirmó que se avanza en el proceso de compra para la colocación de una antena potenciadora de señal telefónica, con nodos retransmisores, en la localidad de Gardey. Con un presupuesto estimado de 600.000 pesos, la iniciativa está destinada a mejorar y garantizar las comunicaciones en general y para la seguridad y el control en esa zona.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario