?Se lava las manos todo el mundo y nadie hace nada?, dijo el suegro de ?Estani?

Tras conocer la noticia, la familia del joven asesinado anunció una nueva marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 18.30 desde Ameghino y Quintana.

“Es más que evidente lo que pasa, se lava las manos todo el mundo y nadie hace nada”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.

Y aseguró que va a hablar con funcionarios de Asuntos Internos “para ver si ellos van a apelar este fallo, pero no tengo idea acerca de qué movimientos tengo que seguir por ahora. No es que Asuntos Internos dejó la causa sin efecto, el fiscal de acá y la jueza decidieron esto”.

Por otra parte, aclaró que “no quiero meter la pata porque ya una vez dije que Lunghi había mentido y la realidad no era ésa, entonces no quiero volver a cometer los mismos errores. Prefiero asesorarme bien de las cosas que pasan y después hablar de lo que vamos a hacer”.

Respecto a la determinación de la fiscalía, sostuvo que “nunca esperamos algo semejante, con la cantidad de llamados que hubo y ahora dejan la causa sin efecto porque en el 101 faltan grabaciones. Nos toman el pelo, pero no quiero calentarme, quiero tomarme las cosas con más tranquilidad”.

Por último, lamentó que “la gente no va a las marchas, a nadie le importa nada, sólo nos importa a los que estamos dolidos. Pero hasta que no te pasa, no te das cuenta lo que es ese sufrimiento”.

 

“La causa no está archivada”

En tanto, la madre de “Estani”, Carolina Vaca, cuestionó el fallo y afirmó que “hablé hace un rato con el abogado y la causa no está archivada. Eso no quita que haya un dolo, como dice en el escrito, y que se puede iniciar una acción civil. Vamos a continuar con este tema, es más, el miércoles hacemos una marcha por el tema de la negligencia”.

“Por más que digan que los patrulleros andaban, yo vi el AVL al día siguiente y uno de los patrulleros estaba parado en la comisaría. ¿Ahora resulta que apareció otro AVL?”, criticó respecto a lo informado por la fiscalía acerca de lacorroboración mediante sistema AVL que ubica a ambos rodados, no sólo acudiendo a la zona, sino deteniéndose en distintos puntos y recorriéndola por distintas arterias, sin obtener novedad.

Empero, Carolina Vaca retrucó que “en ningún momento mandaron patrulleros porque sino los hubiesen visto, eran 13 chicos muertos de miedo, no eran dos”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario