Se levanta un salón de usos múltiples en El Tropezón

31.10- Con un subsidio de tres mil pesos, que la Iglesia Evangélica Palabra de Vida recibió del  Senado de la Provincia, la comunidad religiosa  proyecta levantar en el mismo predio que ocupa su templo (Almafuerte 2438), una sala de usos múltiples que, en principio, estará destinada a albergar un comedor. Los fondos recibidos serán destinados a techar la estructura.
El mismo fue gestionado por el senador provincial Néstor Auza, quien había sido puesto al tanto de las necesidades por parte de la feligresía de la iglesia que forma parte de la Asamblea de Iglesias Cristianas y el pastor a cargo.
En el nuevo encuentro con el grupo, Auza recibió un breve repaso por las principales deficiencias del barrio pero, sobre todo, un preocupante diagnóstico sobre necesidades básicas crecientes en las familias de la barriada, necesidades que no son sólo materiales, sino también conceptuales y espirituales, propias de épocas de crisis y fragmentación de las referencias.
El legislador comprometió un nuevo apoyo para que la comunidad pueda, finalmente, concluir la obra que servirá para contener a un importante número de niños y jóvenes que participan de las actividades religiosas pero también de otros que si bien no son parte de la feligresía son parte del conjunto del barrio y requirentes de apoyo escolar, recreativo y cultural.
Tal como viene haciendo en los últimos encuentros con referentes barriales, deportivos o religiosos, el legislador remarcó la importancia de dar sostén a las organizaciones comunitarias que se desempeñan en los barrios dando respuesta a las demandas de los vecinos, en los más diversos rubros, pero sobre todo ?construyendo? sociedad a partir de estos grupos que son activos mediadores sociales. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario