Se llevará a cabo el segundo Fin de Semana del Dibujo

La Nubecita Colectivo de Arte anunció el segundo fin de semana del dibujo que se desarrollará este viernes 4 y sábado 5 de septiembre en la Casa Taller La Octava, sita en Garibaldi 888. Con propuestas para niños y adultos, el objetivo es abordar distintos talleres de dibujo y expresiones artísticas relacionadas con este.

En diálogo con El Eco de Tandil, Malu López y Gastón Urdampilleta integrantes de La Nubecita y organizadores del evento, manifestaron que por segundo año consecutivo se realizará el fin de semana del dibujo en la casa taller de Cecilia Pagliaro. Se diferencia del año pasado, en que esta edición los talleres son al sobre, ya que querían brindarle una retribución a los talleristas que siempre se ofrecen para aportar a la causa, y tienen una inscripción con cupo limitado.

“De esta forma se realizarán distintas actividades en torno a la disciplina del dibujo ya que en la ciudad hay propuestas pero más que nada en torno a formación profesional pero talleres abiertos a la comunidad hay pocos. Dentro de lo que son las artes visuales, el dibujo es una disciplina bastante estructural ya que atraviesa al resto, por eso eligieron darle una importancia en torno a eso”, destacaron.

Cabe recordar que La Nubecita es un colectivo del arte que comenzó cerca de 2008, al tiempo en que cada uno de sus integrantes se formaba en el Instituto de Profesorado de Arte y decidieron comenzar a ofrecer actividades artísticas y culturales abiertas. A su vez cada uno tiene una rama distinta tal como escritor, fotógrafo, poeta, ilustrador, artista, entre otros.

Además decidieron llevar a cabo una revista mensual la cual ya cuenta con 32 números y donde se difunde el trabajo de artistas locales y de la región. También cuentan con La Nubecita Tienda Creativa a través de la cual realizan productos sublimados pero con ilustraciones propias.

 

Actividades

 

El fin de semana comenzará el viernes con un taller “Trazo tras paso”, de 15 a 16.30, para niños de 4 a 8 años a cargo de Malu López y Antonella Cuozzo. Será una experiencia lúdica destinada a los más pequeños en la que se buscará comprender a través del propio cuerpo y su movimiento así como los elementos básicos que conforman el dibujo.

Más tarde, de 17 a 19.30, se llevará a cabo “Experiencia de dibujo a través de la conciencia corporal”, el cual estará a cargo de Cecilia Pagliaro y está destinado a jóvenes ya adultos con y sin experiencia en el dibujo. Allí se tomará conciencia de los corporal reconociéndose con el otro, en lo semejante, lo diferente, y así llegar al dibujo.

Por la noche del viernes se desarrollará la JAM en Paraguay 491, donde se dibujarán modelos vivos con música, habrá una improvisación en dibujo y se basará en algunas cuestiones más teatrales y se jugará con las luces. Son dos modelos que están dirigidos por una directora de teatro, entonces tiene un hilo conductor de trasfondo entre las dos escenas que se van a ofrecer; eso sumado a la musicalización a cargo de Francisco, Rafael Margueritte y Bati Pedraza. Además, el lugar es más grande que el del año pasado, por lo que va a permitir que se acerquen más personas y hasta trabajar en papeles de formato más grande.

El sábado, de 15 a 17, se realizará el taller de Papel Encantado dictado por María Abásolo. Luego, de 17.30 a 19.30, Ariel Genaro brindará el Taller de Creación de Historietas, humor gráfico e historietas secuenciadas. Por último, a las 20, habrá una charla abierta denominada “¡Que dibujo alucinante, che…!” moderada por Ariel de la Vega donde expondrá sus ideas.

Las actividades se desarrollarán en la Casa Taller La Octava, sita en Garibaldi 888. Para los talleres hay una inscripción que se debe hacer a semanadeldibujo@gmail.com donde se indican los datos de los materiales que se necesitan para cada taller.

En lo que respecta a las entradas, pueden comunicarse a ese mail o al 154-522705 para coordinar la entrega de la entrada. Además algunos de los miembros de La Nubecita está en la pizzería Salsa que funciona todos los días, menos los miércoles, de 20 a 23.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario