Se llevará a cabo una charla sobre políticas agropecuarias

La charla es organizada por el Consejo Asesor Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil. El encuentro será abierto y de acceso gratuito para toda la comunidad.
El doctor Marcelo Rossi disertará sobre el tema ?Cadena de ganado y carne vacuna. Un desafío como política de Estado?; en tanto que el agrónomo Luis Migliaro abordará la cuestión de ?Segmentación de las retenciones?, y explicarán conjuntamente los desarrollos realizados en el camino hacia una ley agrícola.
Los detalles del encuentro fueron presentados por el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, y Angel Redolatti, integrante del Consejo Asesor, conformado por representantes de las entidades del sector, del Departamento Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante.
Espondaburu resaltó que la charla ?será muy interesante por la experiencia de los expositores y las propuestas innovadoras que presentarán sobre una temática central para el desarrollo productivo de nuestra comunidad?.

Los disertantes

Rossi tiene una destacada trayectoria de más de 20 años en la esfera pública vinculada al sector, donde resaltan su paso como subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia entre 1986 y 1987, y como presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) desde septiembre de 2005 hasta marzo de 2007.
Entre una extensa serie de publicaciones realizadas por Rossi, se destaca el libro ?Ante un nuevo escenario, nuevas medidas?, propuesta de saneamiento y modernización de la cadena de ganados y carnes, presentado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y Secretaría de Comercio Nacional en noviembre de 2007.
En tanto el agrónomo Luis Migliaro tiene una dilatada trayectoria vinculada al sector tanto en el ámbito privado como público, donde se desempeñó como secretario de Producción y Empleo del municipio de Pergamino y coordinó el Area de Granos de la Oncca hasta marzo de 2007.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario