Indignación de un vecino por el décimo robo sufrido en su propiedad

Carlos Daniel Castro con domicilio en Galicia 1080 convocó a El Eco de Tandil porque está cansado de los robos sufridos, especialmente el último en el que delincuentes, el pasado miércoles, le llevaron una importante cantidad de herramientas que lo afectan considerablemente en su profesión de constructor.

Señaló que “no me encontraba en la ciudad, estaban mis padres al cuidado de la casa y el pasado miércoles, alrededor de las 12.40, se fueron hasta su vivienda. Cerca de las 14.45, la gente del barrio a la que estoy muy agradecido me manda un mensaje avisándome que me habían violentado la puerta”.

Detalló que “me llevaron televisores, revolvieron todo adentro y además se alzaron con 30 mil pesos en maquinaria que utilizó para la construcción, me dejaron sin nada, ni para salir a trabajar. Las máquinas que estaban en los estuches las robaron a todas, como un martillo rotopercutor grande, otro chico, también dos niveles láser, uno de pie para trabajar a distancia y otro más pequeño, son cosas que tienen un costo y que se me hará difícil volver a tener en el corto tiempo. Además de otras herramientas que veré con el seguro que tengo lo que se puede recuperar”.

 

Indignación

Castro, totalmente indignado por el robo sufrido, dijo que “estamos en un barrio que es de nadie, la policía pasa pero nadie la respeta y hace de cuenta que no estamos en Tandil que pertenecemos a Benito Juárez. Acá el Intendente no vino nunca y la verdad que te roban caminando y en todo este tiempo de un mismo Gobierno comunal sufrí un total de diez robos. No se puede vivir así”.

Sobre el accionar policial dijo que “a la media hora apareció la policía local, esa que nos obligaron a pagar a través de una tasa y que no tiene poder de acción. Después a la hora y media aparecieron los de la policía bonaerense, pero lo más gracioso y que te llena de bronca es que el perito apareció el jueves a levantar rastros”.

Detalló que “fui a la comisaría a que nos tomaran la denuncia y no nos tomaron porque la persona encargada de esa tarea no sabemos dónde estaba. El registro que hay en la comisaría es lo señalado por mi nuera y gente que estaba al cuidado de la casa. Fuimos a detallar el faltante y no pudimos hacerlo”.

Remarcó que “se han hecho reuniones por seguridad en casas vecinas y con policías presentes, entonces no podés tardar una hora y media en encontrar el lugar donde robaron”.

 

Datos

El damnificado dijo que “tras romper la puerta dieron vuelta todo, creo que buscaban plata, de todas formas lo que se llevaron tiene su valor. Hubo algunos vecinos que salieron de testigos, pero cuando se acercaron al lugar ya no quedaba nadie. Algunos me contaron que vieron a dos pibes en sus respectivas motos salir de acá y además una camioneta. Supuestamente es lo que habrían observado algunas personas. Después vino Luis Albornoz que es el presidente de la comisión vecinal, pero yo no tengo quórum con él”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario