Se movilizarán en Juárez para decirle no a la planta termoeléctrica

Así lo informaron a través de un comunicado la Asamblea Vecinal por la Termoeléctrica. Será una movilización que se concretará mañana a las 18 frente al Palacio Municipal de dicha localidad vecina.

“Es en repudio a la instalación de una planta termoeléctrica en la localidad de Villa Cacique” asegura el comunicado que aclara además que la movilización es “porque el tema será tratado en el Honorable Concejo Deliberante a las 20 del mismo día”.

La Asamblea Vecinal detalló que ayer se llevó a cabo en la Escuela de Educación Media N° 1 Ministro Zarini, en la localidad de Villa Cacique-Barker, una asamblea de vecinos autoconvocados con motivo de brindar información a la comunidad respecto a la instalación de una central termoeléctrica en la misma. “Se trató de una asamblea con alta representación ciudadana que contó con la presencia de vecinos auto-convocados, asambleas de la región, especialistas en el tema, periodistas, partidos políticos, representantes del ejecutivo municipal y un concejal del bloque opositor”, resaltaron en el comunicado.

“En la asamblea se decidió rechazar el proyecto principalmente por la nula información ambiental y la decisión de no generar instancias participativas para que la comunidad exprese sus necesidades y sus intereses. En el mismo nivel de importancia están los impactos socioambientales que tendría para la región; la contaminación atmosférica, la pérdida de calidad del agua y la elevada demanda de la misma (considerando que se trata de una planta de ciclo abierto), el impacto visual, y el potencial impacto a nivel geopolítico de una planta de estas características para la consolidación de numerosos proyectos mineros, expresado por representantes de la Asamblea de Concejales de la Cuenca del Claromeco”, aseguran .

También la Asamblea mostró reparos con el argumento de la generación de empleos a partir del emprendimiento: “Hubo serios cuestionamientos, dado que se indicó que la empresa piensa contratar una constructora de otra ciudad para la construcción de la planta, y que una vez en funcionamiento, esta no tomaría más que 15 o 20 puestos permanentes, de los cuales muchos serían técnicos especializados no disponibles en el municipio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario