Se plantó Del Potro y pone condiciones para volver a jugar la Davis

“La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino”, remarcó Jorge Viale, jefe de prensa del tenista, según declaraciones que publica este miércoles el diario La Nación.
Tras el alejamiento de Martín Jaite como capitán del equipo argentino, se habían abierto esperanzas de que Del Potro reconsiderara su decisión de renunciar a jugar la Copa Davis por desavenencias con su conductor y con dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis.
Pero, según Viale, “Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis”.
“La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales”, dijo el portavoz sin dar detalles.
Del Potro, de 25 años, número 29 del mundo y alejado de las competencias hasta 2015 por una dolencia en la muñeca,  había denunciado en una carta pública en febrero pasado “la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis”.
“Él (Del Potro) quiere contribuir a que la Davis sirva para el apoyo a los juveniles”, dijo Viale al puntualizar que “el disgusto también se expresa en la histórica falta de un centro nacional de tenis”.
Del Potro había desistido de jugar los últimos torneos del año y anunció que regresará a las canchas sólo en 2015 debido a los problemas de arrastra en la muñeca izquierda de la que fue sometido a una cirugía en marzo.
La torre de Tandil era 4 del ranking ATP en febrero pasado pero cayó al puesto 29 por su lesión.
Si vuelve en enero, lo hará con unos 385 puntos, cerca del puesto 140 pero si no defiende su título en Sydney caería al 330. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario