Se podría agravar el conflicto que paraliza a las canteras

?Lo que puedo decir es que nosotros como cantera no podemos hacernos cargo de algo que no manejamos?, aseguró, dado que ?no contratamos camiones, esto es un problema de transportistas, por lo tanto no tenemos más que decir?.
En consecuencia, el empresario minero consideró como alternativa a corto plazo la solución del problema que tiene paralizada la actividad de Cerro Federación, como de otras cuatro canteras de la ciudad.
En ese sentido, expresó que ?estamos esperando el resultado de reuniones en Buenos Aires que los asociados de la Cámara de la Piedra, de la cual nosotros participamos, mantienen con el gremio de los transportistas, para a ver a qué acuerdo se puede llegar, qué puede salir en común de todo esto, para que todos podamos seguir trabajando?.
A pesar de que es ?muy nuevo?,  Cantón manifestó que ?lo que puedo decir es que hace una semana que estamos parados, sin trabajar y esperando una solución?.
En cuanto a la empresa, ?nosotros no tenemos camiones propios, no tenemos transporte, no contratamos transportistas?, dijo respecto de la relación que mantiene con el sector que lleva adelante la medida de fuerza.
?Nosotros vendemos el material, como lo sabe cualquier corralón o persona de Tandil que ha venido a comprar. Vienen aquí, se les entrega el material de balanza, se carga, se factura y se retiran. De ahí en más, lo que pase afuera, no nos compete?, acotó el titular de Cerro Federación.
Por todo lo expuesto, Cantón señaló que ?tenemos que tratar de llegar a un acuerdo, algo en común para que todos podamos seguir trabajando?, al tiempo que agregó, sobre la situación del sector, que ?está todo muy parado, pero tratamos de poder trabajar para poder subsistir. Se está tratando de llegar a un acuerdo con el gremio de los camioneros, de buscarle una solución a este conflicto?.

El estado actual
de la situación

El secretario general de la delegación local del Sindicato de Choferes de Camiones, Abel de Negri, consideró que lo importante es buscarle una solución a los problemas entre todos los actores intervinientes. Además, no descartó la posibilidad de extender el reclamo hacia otras áreas a los efectos de regularizar la situación de los transportistas.
Mientras las principales canteras de la ciudad (y de Olavarría) permanecen bloqueadas, el dirigente gremial informó que, ?lamentablemente, no hay nada nuevo?.
El jueves ?se realizó la tercera reunión que se hizo con la Cámara Empresarial en la Secretaría de Transporte, que también está interviniendo?, donde ?se volvieron a plasmar todas las inquietudes y todos los reclamos que el gremio viene haciendo desde hace un tiempo bastante prolongado?.
Hasta el momento, contó de Negri, ?no hay ningún aporte por parte de la Cámara Empresarial de Minería a ninguno de los reclamos. Así que se pasó a un cuarto intermedio?.
Para el fin se semana los camioneros mantendrán la vigilia frente a los accesos de las canteras que permanecen bloqueadas ?hasta que no se encamine por lo menos el compromiso de ir solucionando los problemas, la medida va a seguir?, señaló. Además, advirtió que en principio continuará con el sector de la piedra y minería, pero ?la semana que viene por ahí se ampliará o se extenderá a otras actividades?. Finalmente, dijo que ?lo que esperamos es que se formalice el compromiso para empezar a darle solución a los problemas?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario