Se pone en marcha el Seven Fernando Varela

Como cada año, en el primer fin de semana de febrero, el Seven Fernando Varela le pone color y calor al deporte tandilense con su competitivo torneo organizado por Los 50. Hoy comenzará la acción de la 28va. edición, con las competencias de rugby y hockey que se desarrollarán a partir del mediodía en predio lindero a la Sociedad Rural.

El miércoles pasado fue presentado el evento, con una conferencia de prensa en la sede del club, donde estuvieron autoridades de la institución, funcionarios municipales, sponsors y dirigentes de ambas disciplinas.

Aunque las inscripciones se prolongarán durante la mañana de hoy, los organizadores aseguran que esta nueva edición tendrá en el certamen de rugby una participación que rondará entre 25 y 30 equipos, en tanto que en hockey se llegará por primera vez a los 20 conjuntos. De esta manera, habrá una cifra total de casi 700 deportistas en La Rural, además de la gran cantidad de público que cada año se acerca para ver la competencia y para disfrutar de las atracciones que suele preparar el club en lo extra deportivo.

El Seven Fernando Varela tiene alcance nacional y hasta llegó a ser internacional en ediciones pasadas, con visitas de equipos de otros países de América y hasta de Australia. En esta oportunidad estarán presentes conjuntos renombrados de Unión de Buenos Aires, como SIC, GEBA, Los Tilos, CUBA y habrá seleccionados como Mar del Plata o Tierra del Fuego, que llegará con dos combinados. La novedad para este año, y que vendrá de la mano de los combinados fueguinos, será el premio para el campeón, que consistirá en una invitación para disputar el Seven del Fin del Mundo.

El año último, el campeón de la Copa de Oro en rugby fue el combinado del Mar del Plata Club, que superó en la final al representativo del SIC, que vuelve este año y seguramente será protagonista. Otro que asoma como candidato, tras perder la final con Los Cardos en 2015 y caer en semifinales en 2016, es el seleccionado de Mar del Plata, que llega como MdP7 e incluirá en sus filas al tandilense Braian Zar.

Las delegaciones comenzaron a llegar ayer a la ciudad, esperando la acción, que se pondrá en marcha desde las 14 en ambas disciplinas. La entrada será gratuita ambos días, y el evento no se suspende por lluvia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario