Se postergó la firma del contrato para la repavimentación de la 74

El acto había sido anunciado para hoy, luego se postergó para mañana y, finalmente, se realizará la semana venidera –posiblemente el lunes- con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

El tandilense Aniceto Chambrillón, funcionario de la Jefatura de Gabinete y futuro colaborador del Ministerio de Asuntos Agrarios, confirmó que la rúbrica del contrato se reprogramó para principios de la semana próxima por problemas de agenda del Gobernador.

Además, adelantó que está prevista una recorrida por la ruta y que cursarán las invitaciones a los intendentes de Tandil y Ayacucho, al titular de la Anses Diego Bossio y a los concejales del Frente para la Victoria para que acompañen a Daniel Scioli.

 

Los detalles

 

En cuanto al estado del camino, la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia Patricia Tombosi indicó que “en los últimos meses se iniciaron algunos trabajos de recuperación de este tramo de la Ruta 74, tareas de fresado, de bacheo profundo y superficial, sobre todo en los tramos que tenían mayor riesgo para la seguridad vial”.

Agregó que “en esto se viene trabajando con la empresa Sorsa y lo que vamos a hacer ahora es un refuerzo de la estructura. Es decir, sobre este trabajo de base vamos a hacer una nueva carpeta asfáltica; vamos a hacer la demarcación vertical y horizontal correspondiente; reconformar las banquinas; se va a hacer un mantenimiento de los puentes y alcantarillas del tramo; se va a construir una dársena para el control de cargas y se van a hacer instalaciones para contadores de tránsito”.

La ingeniera, quien asumió en su cargo hace una semana, subrayó que “vamos a poner a punto” la Ruta 74 y adelantó que en 2014 encararán tareas en otros tramos que “también requieren algunos trabajos”.

En cuanto a la ubicación de la dársena para los controles, indicó que “la idea es que la Provincia va adquiriendo balanzas fijas, entonces poder dejar ya instalada una. De no ser ése el caso, se va a instalar una móvil. Lo que pasa es que todo lo que es control de carga no basta con una balanza en una dársena sino que Vialidad Provincial trabaja con operativos cerrojo porque uno instala una balanza en una ruta y los camiones pueden irse por otra”.

Y agregó que en un operativo hay que “prever varias balanzas en distintas rutas, de tal modo de cercar bien el tránsito y poder tomar un control directo sobre si se están haciendo pasos con carga mayor de la que se admite como autorizada”.

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