Se prepara la Expojardín Sans Souci 2012

 

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre próximo se realizará la “Expojardín Sans Souci 2012” que en su edición del año 2011 contó con la visita de alrededor de 6000 visitantes y fue sumamente positiva para el desarrollo de las propuestas que el ISFT 75 lleva adelante en el lugar y las actividades con otras instituciones y particulares.
La comunidad del ISFT 75 con sede en el Predio Sans Souci trabaja en su recuperación y mantenimiento desde el año 2000 y en ese contexto ha realizado diversas actividades y propuestas vinculadas a la valorización y uso de los espacios verdes y es así como en 2011 se gestó la Exposición y Feria de Jardinería, Plantas y Espacios Verdes como un espacio de encuentro abierto a la comunidad.
Este año también contaremos con la presencia de prestigiosos conferencistas como Jorge Bayá Casal, Cristina Raffo, Silvina Ruiz Moreno, Horacio Miglierina y Gabriel Burgueño, que hablarán de diseños paisajísticos, recuperación de jardines y parques históricos, valoración de espacios verdes públicos, terapia hortícola entre otros temas de relevancia. Además se espera concretar un Curso-Taller de Gramíneas Ornamentales. Por las características particulares de este evento se cuenta con el auspicio del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas.
Con acceso libre y gratuito se podrá recorrer la muestra y feria en un entorno que es un patrimonio natural, cultural e histórico de todos, un espacio público que merece ser vivido y experimentado por la ciudanía. Disfrutar el día con el acompañamiento de la muestra, la programación y los servicios de comida.
Habrá artículos y herramientas para jardín y espacios verdes, objetos decorativos, muebles, plantas, producciones vegetales etc.. Visitas guiadas y muestras educativas sobre el patrimonio en Sans Souci. Actividades culturales como presentación de coros, música, teatro y danzas, muestras de pintura y mucho más. 
El paisajismo se hará presente con la realización de espacios por parte de profesionales locales y la participación en la organización de la nueva Tecnicatura Superior en Paisajismo que comenzó este año en el ISFT 75 y se desarrolla en el predio Sans Souci.
Diversas instituciones y establecimientos educativos mostrarán su trabajo y promocionarán sus actividades junto al ISFT 75. 
El evento es organizado por el ISFT 75, su Asociación Cooperadora, los Proyectos Institucionales y de Extensión “Parque Ecológico Sans Souci – Jardín Botánico”, y la Carrera de Paisajismo. Participan en la co-organización el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), el Circulo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), la Red Argentina del Paisaje – Nodo Tandil, el Garden Club Tandil, la Agrupación Scout Almafuerte y el Portal Web Casas & Cosas de Tandil.
Los interesados en acercarse para colaborar o participar pueden comunicarse al mail expojardinsanssouci@gmail.com o a través del sitio web http://www.facebook.com/ExpoJardin
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario