Se presentará el espectáculo ?Ronda de amigos?

Es un espectáculo musical del que participan el Coral de la Sierra (perteneciente al Colegio de la Sierra), Guillermo Zambrino en la dirección, Pehuén Naranjo en voz, Diego Romero y Leonardo Andersen en guitarras, José Alcobruni en bandoneón, Guillermo Capellutti en teclado y Saulo Mariano, Esteban Conte y Diego Churruca en tambores.
 -¿Cómo podrían describir este espectáculo?
Pehuén Naranjo: -Es  espectáculo que ya hicimos en el Aula Magna y nos fue muy bien. Se llenó de gente.
-¿Qué es una ronda de amigos?
P.N: -Es como si fuera una de las antiguas guitarreadas, donde cada uno hace su presentación y se van intercalando las presentaciones como solistas. Además, se da la interacción entre todos: el Coral de la Sierra conmigo; los guitarristas con el coro; José Alcobruni con Guillermo Capellutti y así, durante todo el espectáculo.
-¿Cómo nació la idea?
P.N: -La idea primigenia es de Guillermo, que en el pasado había hecho un espectáculo que se llamaba Ronda de Amores y este año se le ocurrió hacer Ronda de Amigos.
Guillermo Zambrino:-Lo que se mantiene es el nombre de ronda, como cliché. Una vez lo fui a ver a Pehuén, con quien somos amigos desde la infancia, y vi la música que hacía y me gustaron los temas. Después convoqué a otros músicos para que se sumaran a la ronda.
-¿Qué música se presenta en el espectáculo?
P.N: -De todo: algo de rock, tango y folclore y alguna fusión que está a cargo de Capellutti y Alcobruni. Lo importante es que estamos muy cómodos, somos muy amigos y se han hecho evidente los grandes músicos y valores instrumentistas que tenemos ahora en la ciudad. Es una pena que el público de Tandil no los aproveche ahora.
En el espectáculo se van armando distintos lugares musicales, lo que le da mucha plasticidad y mucho entretenimiento.
G.Z: -La idea no es un festival donde cada uno sube y hace lo suyo, sino que está la idea de ronda, que se va entrelazando. Empieza el coro, se suma Pehuén, Leo y Diego Romero, sube el coro otra vez y así durante toda la velada.
P.N: -Si bien hay muchos géneros musicales, hay un hilo conductor que es la calidad y la idoneidad en lo que cada integrante de la ronda hace. Todos tienen puntos fuertes y los pueden mostrar de la manera más acabada e idónea posible.
-¿Es un espectáculo para toda la familia?
G.Z: -Sí, y la gente termina muy contenta, bailando y no se quiere ir. Es un espectáculo distinto y esto se vio en ?Ronda de amores?.
P.N: -Es una concepción distinta del espectáculo donde hay mucha interacción entre los músicos.


Para todos los que quieran asistir al espectáculo y adquirir las entradas con descuento, pueden acercarse con anticipación a la administración de Multimedios El Eco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario