Se presentará la obra “Mujeres en desconcierto” a beneficio de Educere

Mañana, a las 21, se estrenará “Mujeres en desconcierto” a beneficio de Educere en el Teatro de la Confraternidad, ubicado en 4 de Abril 1371. La obra es una adaptación de textos trabajados en clase de la directora Andrea de Marco, en base a improvisaciones y todo lo recaudado será destinado a que la asociación civil continúe realizando sus programas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Bajo la dirección de Andrea De Marco y la asistencia de Victoria Barrientos, esta muestra taller reúne diferentes improvisaciones y algunos textos escritos que dan como resultado la problemática de la mujer con ella misma y de todas “las edades y tamaños”, como las propias protagonistas lo describen. “La obra es de mujeres, pero nosotras casi todas vivimos con hombres como maridos, hijos, padres, hermanos y ellos nos reconocen en la obra. Andrea sacó lo mejor de cada una y hay una solidaridad y picardía entre todas”, manifestaron las alumnas.

Las mujeres que suben a escena son diez, Cecilia Zar, Renata Magnasco, Sole Bravo, Claudia Méndez, Cecilia Arana, Mariela Gómez, Carina López Gavio, Mabel Mesurado, Aixa López Cordal, Victoria Barrientos y Victoria Zorraquín; ya participarán de esta interesante propuesta junto a dos niñas, Sofía Pulido y Belén Morea.

Cabe destacar que habrá muy pocas entradas que se van a vender en la puerta del teatro, por lo que quienes quieran colaborar y ver esta obra deberán pedirlas anticipadas a través del mail info@educere.org.ar o por teléfono al 421-2456. Por las muchas localidades vendidas el elenco agradeció a la comunidad de Tandil, que rápida y solidariamente compró con anticipación.

En lo que respecta a la recaudación, con el ingreso de la venta de entradas se generarán fondos para la realización de nuevos programas de actualización y acompañamiento docente que realiza Educere “Docentes por un mañana” junto a docentes y escuelas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Educere “Docentes por un mañana” trabaja hace más de 16 años junto a colegas y directivos de escuelas  para mejorar la calidad de la enseñanza en las instituciones a través de diferentes proyectos. Durante este año está realizando programas en Sarmiento, Provincia de Santa Fe, Cascallares, Copetonas, Azul, Mar del Plata, Henderson, Salazar, Laprida y Coronel Vidal, todas en la provincia de Buenos Aires.

Recientemente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia declaró de interés educativo los programas y jornadas de Educere mediante la resolución 479/15. La distinción incluyó no sólo los programas que se realizaron en distintas escuelas sino también las últimas XVI Jornadas de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes realizadas en noviembre de 2014 y las VII Jornadas de Inmersión para equipos directivos de febrero de 2015.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario