Se presentará Sankofa en un recital de música negra

Estará a cargo de las voces de Carla Ekeroth y Mariana Dátola, con el acompañamiento de Rosario Rodríguez en voz y percusión, Diego Pedraza en voz y guitarra y músicos invitados.

La propuesta
 
-¿De qué se trata el espectáculo?
Mariana Dátola: -”Sankofa” significa en dialecto Akan, (Ghana, África) “Volver y hacerlo”, y se representa con la cabeza de un pájaro vuelto hacia atrás tomando un huevo de su espalda, sugiriendo así la idea de reencontrarnos con el pasado, para volver a lo que se nos va olvidando.
Este espectáculo es un encuentro con aquella música que nos ha dado vida en la voz. Fusionando y combinando diferentes géneros, como el blues, el funk y el soul, junto con el tradicional gospel y algunos himnos africanos. Así rendiremos homenaje a la música negra.
-¿Cómo se irá desarrollando?
-El espectáculo tiene tres partes, donde iremos cantando un poco la historia de la música negra, a través de las letras de cada canción y finalizando con el gospel, sinónimo de espiritualidad, encuentro y unión en la cultura negra. Todos los temas tienen arreglos vocales propios ya que versionamos y adaptamos a cuatro voces.
El nacimiento de una idea
-¿De dónde surge el interés por la música negra?
-Por mi parte puedo decir que es la música que me viene acompañando desde hace mucho tiempo, entre idas y vueltas, siempre regreso al blues. Pienso que África nos está llamando y creo que una de las formas de preservar el gran legado que dejó la esclavitud en América es tocando su música. Le debemos mucho a esta cultura, diría que casi todo lo que está compuesto a nivel música popular nace de un blues, o tiene algún “gen” perdido, buscándose en las raíces prometedoras del canto negro.
-¿Cuánto hace que trabajan para este espectáculo?
-Este proyecto nació con otro grupo vocal hace algunos años. Luego volvimos a juntarnos hace unos meses para trabajar en este proyecto. Ya nos conocemos y nos hemos fusionado para brindar lo mejor.
Repertorio y artistas
-¿Qué temas interpretarán?
-Rafiki de Zap Mama; La Carne, una canción brasilera de Marcelo Yuca, Up above my head (tradicional spiritual), Babethandassa (himno africano), Natutal Woman, John Henry y Muddy Waters Blues, entre otros.
-¿Quiénes son los artistas?
-Sankofa somos: Carla Ekeroth en voz, Rosario Rodríguez en percusión y voz, Diego Pedraza en voz y guitarra y Mariana Dátola en voz.
Como músicos invitados estarán: Leandro Mansilla en guitarra, Ángel Díaz en piano, Gabriel Allegretti en bajo y ukelele, Verónica Ventura en percusión y Luciano Corsi en armónica.
-¿A quién está destinada la propuesta?
-A todos aquellos que deseen encontrarse con el blues de manera primitiva y esencial.
Invitamos al público en general, amantes de este género y también para los que aún no lo conocen. No se lo pierdan, haremos una mágica y ritual noche de blues.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario