Se presentaron los trabajos del concurso Mercosur

La semana pasada se realizó, en la Casa de la Cultura, la presentación final de los trabajos del “Concurso Mercosur: temas de debate y agenda pendiente”,  actividad que lleva adelante el Municipio, a través de la Oficina de Vinculación Internacional en el marco del  Programa “Sensibilización del Mercosur en la Escuela”.

Los alumnos de diferentes establecimientos educativos de Fulton, San Antonio, Vela y Gardey, junto a sus respectivos tutores, realizaron las presentaciones de sus trabajos de investigación sobre diferentes temáticas de debate actual del Mercosur.

El encuentro contó con la participación de autoridades de las diferentes escuelas y los integrantes del  jurado evaluador de los trabajos, conformado por las concejalas Mercedes Fuente y Carolina Gutiérrez, la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, la profesora María Eugenia Renis de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén y la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio.

La Escuela de Educación Secundaria 5 de Vela fue representada por un grupo que presentó el trabajo titulado “Trata de personas: explotación sexual” y la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4 de Gardey llegó a esta instancia con tres grupos que presentaron los trabajos denominados “El asesino silencioso”, “Hidatidosis, una enfermedad zoonosis que se puede evitar” y “Tratambiente III”. El grupo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2- Anexo 3021- de Fulton realizó el trabajo “Desechos que producen llama – Biogás” y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2- Anexo 2020- de San Antonio participaron con el trabajo “La seguridad vial en las ciudades del Mercosur”.

Durante el encuentro los integrantes del jurado realizaron una evaluación de la presentación oral, que se complementará con una revisión de las carpetas que presentaron cada uno de los grupos, para determinar finalmente el equipo ganador, que accederá a un viaje a Montevideo.

Marcela Petrantonio, coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional expresó: “estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de trabajos presentados, la verdad que los chicos han trabajado muy bien y pudieron familiarizarse con muchos temas relacionados al Mercosur, y pensados desde sus comunidades, que es uno de los objetivos de la propuesta”.

Según el cronograma establecido, a principios de diciembre se anunciará el grupo ganador que viajará el año próximo a Montevideo. Además, todos los alumnos que participaron realizarán un viaje a Mar del Plata.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario