fbpx Se presentaron oficialmente las actividades por la Semana del Turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentaron oficialmente las actividades por la Semana del Turismo

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete Marcos Nicolini; el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, quienes estuvieron acompañados por representantes de las distintas entidades que conforman el Instituto Mixto de Turismo, referentes de la actividad y público en general.

La Semana del Turismo Tandilense contempla una serie de eventos que se desarrollarán en la ciudad con la participación de referentes de la actividad a nivel nacional, provincial y local, e incluye un amplio cronograma de actividades abiertas a todo público.

Durante el acto, el intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia del sector para la actividad económica de la ciudad, felicitó a los actores turísticos y destacó que el camino actual de la actividad tuvo un inicio histórico.

En ese marco, leyó el texto de la ordenanza que dio paso a la creación de la primera Dirección de Turismo de la Ciudad, el 4 de junio de 1938.

Además, el Intendente destacó la importancia del accionar de los sectores públicos y privados en el marco del Instituto Mixto de Turismo. Por su parte, el director Bonadeo detalló el amplio cronograma de actividades previsto para la semana, agradeció al local anfitrión e invitó a la comunidad a participar de los distintos eventos.

La Semana del Turismo Tandilense es el acontecimiento más importante del año que tiene al turismo como centro, en homenaje a una de las principales actividades tandilenses, reconocida en todo el país.

Se celebrará entre hoy y el sábado 6, y tendrá como evento central el acto protocolar por el Día del Turismo Tandilense, desde las 17, en el Salón Blanco del palacio municipal. u

 

PARA CORTAR

 

Actividades

 

El programa completo de actividades desarrolladas a partir de la interacción entre los sectores públicos y privados de la ciudad de distintos ámbitos, es el siguiente: 2 de junio a las 16. Diagnóstico / Análisis de la marcha del Plan Estratégico de Turismo de Tandil – A cargo de Sergio Rodríguez (actividad exclusiva para los integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil). a las 18, reconocimiento al ex director de Turismo de Tandil Ernesto Palacios.

El 3 de junio a las 19, mesa Panel y Capacitación: “Charla-taller: primeros auxilios en la naturaleza, protocolos de acción, seguros y responsabilidades, consideraciones e implicancias”, a cargo de Diego Sollazzo por la Asociación de Guías de Tandil, Claudio Vulcano y Walter Ríos, profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Carlos Ilero a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil y Hernán Gómez y Javier Petrirena. Lugar: Casa del Deporte (Juldain 50).

El 4 de junio, a las 10, “Conociendo mi Tandil”. Visita al Cristo de la Sierra destinado a personas con distintos tipos y grados de discapacidad y movilidad reducida. A cargo de la Asociación de Guías, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Turismo  del Municipio de Tandil. A las 17, Día del Turismo Tandilense – Acto de Celebración – Conferencias. Acto Protocolar: Bienvenida a la ciudad: Intendente Miguel Angel Lunghi. Autoridades nacionales y provinciales. Administrador general de Ferrobaires Antonio Maltana. Cecilia Camou: “Cómo desarrollar productos turísticos innovadores”. Lugar: Salón Blanco del palacio municipal (Belgrano 485). Entrega de categorización y recategorización de alojamientos turísticos. Secretaria de Turismo de la Provincia.

El 5 de junio a las 11, presentación Banff Mountain Festival. Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre). A las 12, categorización de alojamientos turísticos ambientales – Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Secretaría de Turismo de Buenos Aires y Municipio de Tandil. Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre). A las 17: Taller – Charla “Cocina Local” a cargo de Daniel Eleno. Lugar: INTA (Gral. Rodríguez 370) El 6 de junio a las 9,  Tren Turístico Tandil Gastronómico. Productores Regionales de Gastronomía. A las 11.30, celebración y agasajo Día del Periodista. Palabras de Antonio Maltana – Ferrobaires. Lugar: Almacén Vulcano – Gardey. A las 13.30, estación Vela: grupos musicales, Feria de Sabores Tandilenses, opciones de gastronomía regional.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario