Se presentaron oficialmente las actividades por la Semana del Turismo

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete Marcos Nicolini; el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, quienes estuvieron acompañados por representantes de las distintas entidades que conforman el Instituto Mixto de Turismo, referentes de la actividad y público en general.

La Semana del Turismo Tandilense contempla una serie de eventos que se desarrollarán en la ciudad con la participación de referentes de la actividad a nivel nacional, provincial y local, e incluye un amplio cronograma de actividades abiertas a todo público.

Durante el acto, el intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia del sector para la actividad económica de la ciudad, felicitó a los actores turísticos y destacó que el camino actual de la actividad tuvo un inicio histórico.

En ese marco, leyó el texto de la ordenanza que dio paso a la creación de la primera Dirección de Turismo de la Ciudad, el 4 de junio de 1938.

Además, el Intendente destacó la importancia del accionar de los sectores públicos y privados en el marco del Instituto Mixto de Turismo. Por su parte, el director Bonadeo detalló el amplio cronograma de actividades previsto para la semana, agradeció al local anfitrión e invitó a la comunidad a participar de los distintos eventos.

La Semana del Turismo Tandilense es el acontecimiento más importante del año que tiene al turismo como centro, en homenaje a una de las principales actividades tandilenses, reconocida en todo el país.

Se celebrará entre hoy y el sábado 6, y tendrá como evento central el acto protocolar por el Día del Turismo Tandilense, desde las 17, en el Salón Blanco del palacio municipal. u

 

PARA CORTAR

 

Actividades

 

El programa completo de actividades desarrolladas a partir de la interacción entre los sectores públicos y privados de la ciudad de distintos ámbitos, es el siguiente: 2 de junio a las 16. Diagnóstico / Análisis de la marcha del Plan Estratégico de Turismo de Tandil – A cargo de Sergio Rodríguez (actividad exclusiva para los integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil). a las 18, reconocimiento al ex director de Turismo de Tandil Ernesto Palacios.

El 3 de junio a las 19, mesa Panel y Capacitación: “Charla-taller: primeros auxilios en la naturaleza, protocolos de acción, seguros y responsabilidades, consideraciones e implicancias”, a cargo de Diego Sollazzo por la Asociación de Guías de Tandil, Claudio Vulcano y Walter Ríos, profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Carlos Ilero a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil y Hernán Gómez y Javier Petrirena. Lugar: Casa del Deporte (Juldain 50).

El 4 de junio, a las 10, “Conociendo mi Tandil”. Visita al Cristo de la Sierra destinado a personas con distintos tipos y grados de discapacidad y movilidad reducida. A cargo de la Asociación de Guías, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Turismo  del Municipio de Tandil. A las 17, Día del Turismo Tandilense – Acto de Celebración – Conferencias. Acto Protocolar: Bienvenida a la ciudad: Intendente Miguel Angel Lunghi. Autoridades nacionales y provinciales. Administrador general de Ferrobaires Antonio Maltana. Cecilia Camou: “Cómo desarrollar productos turísticos innovadores”. Lugar: Salón Blanco del palacio municipal (Belgrano 485). Entrega de categorización y recategorización de alojamientos turísticos. Secretaria de Turismo de la Provincia.

El 5 de junio a las 11, presentación Banff Mountain Festival. Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre). A las 12, categorización de alojamientos turísticos ambientales – Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Secretaría de Turismo de Buenos Aires y Municipio de Tandil. Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre). A las 17: Taller – Charla “Cocina Local” a cargo de Daniel Eleno. Lugar: INTA (Gral. Rodríguez 370) El 6 de junio a las 9,  Tren Turístico Tandil Gastronómico. Productores Regionales de Gastronomía. A las 11.30, celebración y agasajo Día del Periodista. Palabras de Antonio Maltana – Ferrobaires. Lugar: Almacén Vulcano – Gardey. A las 13.30, estación Vela: grupos musicales, Feria de Sabores Tandilenses, opciones de gastronomía regional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario