Se presentó ante la Justicia el autor de la agresión a un joven en Linstow y Fleming

Una vez en el lugar, mantuvo un breve intercambio con el fiscal de la causa y luego lo recibió el defensor oficial Carlos Kolbl, quien acompañó la presentación de un escrito por medio del cual dejó sentado que estará a disposición de la Justicia.

Entre los aspectos formales, y con los elementos reunidos, resta completar una serie de diligencias para establecer su participación en el episodio. Posteriormente, será citado a declarar y se definirá la acusación.

En tanto, desde la defensoría consideraron prudente evitar difundir la identidad del joven hasta tanto se complete la instrucción y se confirme su imputación en la causa por “Lesiones graves”, de la cual tomó intervención la UFI 3 a cargo del doctor Luis Piotti.

Según se informó en estas páginas, un incidente de tránsito a partir del accionar del conductor del rodado involucrado habría desencadenado el hecho que dejó a Mariano Martín Fritz, de 22 años, con graves heridas a causa del golpe de puño que le propinó un agresor y la caída contra el suelo.

 

Las cámaras

funcionaban

 

En paralelo se instaló una polémica en torno al funcionamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la Curva de la Muerte. Es que la familia declaró que no captaron lo ocurrido debido a que se encontraban fuera de servicio, de acuerdo a una información recibida tras una consulta que realizaron en persona en el Centro de Monitoreo.

Sin embargo, desde el Municipio salieron a desmentir el hecho y confirmaron que se obtuvieron imágenes del episodio que fueron remitidas a la policía para su conocimiento.

Ayer, el secretario de Gobierno Matías Civale ratificó que el dispositivo “efectivamente funcionaba” y que alcanzó a captar la presencia de un Toyota Corolla donde se movilizaba el atacante, y los tres últimos números de la patente.

También aseveró que el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, entregó el material al titular de la comisaría Primera para la realización de las actuaciones correspondientes, y que anexaron “imágenes de otras cámaras donde se detecta el mismo auto circulando por distintos lugares”.

Asimismo, el funcionario afirmó que el hecho fue detectado “posteriormente” y certificó que los trabajadores del área “no están autorizados a brindar información”.

 

“Todo muy claro”

 

En diálogo con El Eco de Tandil, el hermano de la víctima y abogado, Juan Fritz, confirmó la aparición del atacante y aclaró que la cámara de seguridad ubicada en el lugar permitió captar el momento en que le propinó el puñetazo desde su vehículo.

“Está todo muy claro. Hay dos testigos y las imágenes, la lesión de mi hermano y la mano fracturada del agresor. Ahora el fiscal será el encargado de establecer responsabilidades”, apuntó.

Además aseguró que la familia iniciará una demanda civil por daños y perjuicios.

En cuanto a lo ocurrido con los dispositivos controlados por el Centro de Monitoreo, Fritz ratificó que el domingo por la tarde, cuando se presentaron en las oficinas “el encargado me dijo que no había nada”, y después desde la comuna se confirmó la entrega de las imágenes capturadas a la Justicia.

No obstante, marcó que su hermano desde que sufrió la agresión hasta que recibió asistencia de un particular que finalmente lo trasladó hacia la Clínica Chacabuco “pasaron entre 10 y 15 minutos. Supuestamente, una persona que mira los monitores lo tendría que haber percibido”.

 

Evolución favorable

 

Por otro lado, Fritz informó que Mariano abandonó el servicio de terapia intensiva y que ahora permanece en cuidados intermedios, en observación, mientras se recupera de la operación a la cual fue sometido tras el brutal golpe.

Confió que evoluciona favorablemente, le retiraron el respirador y que “no presenta complicaciones, aunque es sometido a controles en forma permanente”.

Dijo además que su hermano se encuentra “lúcido” y que mantiene conversaciones con su entorno “sin hablar del hecho para evitar que se emocione”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario