Se presentó “Autogeddon” en la Casa de la Cultura

“Autoggedon” es un poema satírico del autor inglés contemporáneo Heathcote Williams, traducido por Matías Carnevale, ilustrado por Patricio Delpeche y publicado por editorial El Pasquín. La versión en español fue presentada por Matías Carnevale, en una amena charla e interacción con el público en la Casa de la Cultura.

En esta obra, Williams muestra su usual costado polémico, que invita a la reflexión sobre nuestra relación con los autos, con las máquinas en general, con las demás personas y con el medioambiente.

Heathcote Williams nació en Helsby, Inglaterra, en 1941. Es dramaturgo, poeta y actor. Ha escrito letras de canciones, obras de teatro y libros de poesía, entre los que pueden destacarse Whale Nation (1988), Sacred Elephant (1989) y Autogeddon (1991), su trilogía sobre el medioambiente, además de la diatriba antimonárquica Royal Babylon (2012) y The Army of the Dog (2016), biografía poética que celebra la figura de Diógenes, el filósofo cínico.

Por su parte, el traductor Matías Carnevale nació en Tandil en 1980. Es profesor de inglés y licenciado en lengua inglesa, con orientación en literatura y cine, por parte de la Universidad de San Martín. Esta es su segunda traducción publicada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario