Se presentó el Rallycross CARX, que contará con Karina Dobal

El Rallycross CARX lanzó su temporada 2017. Con una renovada imagen la categoría puso en marcha un nuevo Campeonato Argentino, que dará primer paso en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo 16 de abril. En la categoría N4 estará compitiendo la tandilense Karina Dobal, que estuvo presente en la presentación.

Con la presencia de destacadas figuras del automovilismo y autoridades se desarrolló un momento donde la prensa especializada pudo observar nuestros principales objetivos a medianos y largo plaza en esta nueva esta que estamos iniciando.

Junto a Alejandro Levy presidente del Rallycross CARX se encontraban Jorge Revello vicepresidente segundo del ACA, Fernando García Soria subsecretario de Turismo de la Nación, Hernán Martel secretario de Gobierno de la Provincia de Catamarca, el ingeniero Alfredo Menéndez, en representación de la CDA. Junto a ellos se encontraban nuestros pilotos, Alejandro Usandizaga, campeón de a Clase Junior 2016, Leonardo Nazareno, campeón Clase N4 y Hernán Kim, campeón de la Copa Maxi Rally.

Alejandro Levy explicó cuáles son los objetivos de la categoría en esta nueva etapa que se inicia: “Estamos trabajando para mostrar una nueva imagen del Rallycross CARX. Queremos brindar un espectáculo que sirva para acercar a la familia y que juntos puedan disfrutar de un evento completo con una competencia de alto nivel competitivo”. Levy que además agregó: “Sabemos que este será un año intenso, nos hemos propuesto generar una nueva alternativa, diferente a lo ya conocido para poder vivir el automovilismo desde otra posición” aseguró el presidente del Rallycross CARX.

Por su parte el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria destacó lo importante que significa el desarrollo del Turismo por medio de este tipo de eventos deportivos. “Estamos convencidos que llevar el automovilismo a diferentes provincias genera un movimiento turístico muy importante y confirmar que el Rallycross CARX llegará a Uruguay con la competencia de Punta del Este, significa fortalecer los lazos para que nuestros hermanos uruguayos conozcan más de esta categoría y puedan generar turismo en nuestro país” concluyó García Soria.

Este encuentro sirvió también para presentar en sociedad a Facundo Chapur que a partir de esta temporada estará sumándose a la Clase maxi rally con un Peugeot 208 del equipo García Competición. “Estoy muy contento de llegar a un estilo de automovilismo que no conozco. Esta categoría es muy divertida y sé que voy a tener que aprender mucho en las primeras competencias”, aseguró el cordobés que debutará dentro del Rallycross CARX en la primera cita. “Tengo muchas ganas ya de estar arriba del auto y empezar a manejarlo para ir conociéndolo poco a poco” finalizó Chapur.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario