Se presentó en La Movediza el trabajo audiovisual sobre la problemática de la violencia de género

Dicha iniciativa fue impulsada por los Centros Comunitarios y de Salud de Movediza y Lisandro de la Torre, en el marco de las actividades que el Municipio desarrolla en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto fue concebido desde los talleres sobre violencia de género y se trabajó en la realización de un videoclip del tema de Carlos Baute, “Mariana no quiere ser mojigata”.

El director de Atención Primaria de la Salud, José Ignacio Gilabert, expresó “estamos muy contentos con la gran convocatoria que hemos tenido. Hoy se está completando una etapa de mucho trabajo por parte de los integrantes de los Centros de Salud de Movediza y Lisandro de la Torre, y que sea con este importante nivel de participación nos alegra mucho”.

Acotó que la experiencia “busca la prevención, es utilizar diferentes recursos para poder tratar temas y problemáticas como esta, que son de muy difícil abordaje. De esta manera logramos que sirvan como disparador, que se hable del tema, y eso es lo importante”.

También agradeció “el trabajo de la doctora Valeria Riggio, que impulsó esta idea, y de todos los integrantes de los Centros de Salud de Movediza y Lisandro de la Torre. También le quiero agradecer y destacar el trabajo de la escuela 501, que estuvieron participando y actuando en el video y que cerraron la jornada cantando la canción de Baute con la que trabajamos”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario