Se presentó la 12da. edición del Tandil Cortos

Se presentó la 12da. edición del Festival Nacional e Internacional de cortometrajes, Tandil Cortos 2015”, acto que contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; el secretario de Extensión de la Unicen, Daniel Herrero; el director de Turismo, Alejandro Bonadeo; el director de Cultura, Ernesto Palacios; y el director del festival y presidente de la Asociación Cine Tandil, Luciano Majolo, junto a todo el equipo del festival.

La nueva edición se desarrollará en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con entrada libre y gratuita.

La ceremonia de apertura está programa para el viernes 28, a las 20, en tanto que el cierre será el domingo 30, a las 20.

El festival cuenta con el auspicio del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Este año la competencia oficial tendrá las siguientes categorías: Ficción, Documental, Animación, Videominuto y la sección creada por Tandil Cortos que se afirma como una singular posibilidad de conocer y premiar a los Videoclips que se realizan en el país.

Asimismo, en las diversas categorías, se reconocerá al corto realizado y producido en la ciudad de Tandil, en el que este año participan cuatro obras.

Se recibieron 257 cortos, 32 son cortos seleccionados que competir por el “Ojo de Piedra de Oro” y el “Ojo de Piedra” en cada una de sus categorías.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario