Se presentó la Ley de Emprendedores en el Mumbat

Si se considera que el 98% de las empresas en Argentina son PyMES y superan el 70% del empleo privado formal, esta nueva disposición no deja de ser una normativa de sumo interés para el desarrollo local. Jaime Feeney, Secretario de Desarrollo Local, estuvo a cargo de las palabras de apertura y destacó a Tandil como una ciudad que cuenta con sociedad muy creativa e innovadora con ganas de sumarse al proyecto nacional.

Mayer se enfocó en dar una exposición breve que luego se nutriría de las inquietudes expresadas por la audiencia. Entre los puntos clave de la implementación de la nueva Ley de Emprendedores, recientemente aprobada, que se expusieron, se mencionó el nuevo marco regulatorio, que incluye: alivio fiscal, fomento a las inversiones, énfasis en financiamiento, creación del resgistro PyME que promete facilidades para la obtención de constancias de categorización PyME, y la disposición de un Consejo Consultivo. Asimismo se mencionaron las jornadas de capacitación que incluye, el apoyo a la innovación productiva y la asociatividad para impulsar o fortalecer negocios conjuntos con otras PYMEs o desde una cooperativa.

Entre los avances más relevantes se encuentran la derogación de la ley del impuesto a la ganancia mínima presunta, la compensación del impuesto al cheque por el impuesto a la ganancia y un plazo de noventa días para pagar el IVA. La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Local y el Ministerio de Producción, y se prevé sea la primera de otros encuentros que se organizadarán para las próximas semanas.

Luego de la exposición, los asistentes se acercaron a conversar con los especialistas sobre consultas de casos puntuales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario