Se presentó oficialmente el 25to. Seven Fernando Varela

Los organizadores encararon con particular entusiasmo esta edición, ya que además de llegar a 25 realizaciones, en 2014 Los 50 cumple 75 años de vida. Con un muy buen número de equipos inscriptos, tanto en el seven de rugby como en el de hockey, la principal novedad de este año, se conocieron detalles de lo que será un fin de semana de fiesta para el club.

Participaron de la presentación Mario Quaranta y Juan Miranda, presidente y vice de Los 50, Rodolfo Gastaldi, en títular de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Ernesto Palacio, director de Turismo del Municipio, además de los representantes de los sponsors principales del certamen, Gonzalo Puente, por Uzcudun SA, y Natalia Fernández, por Mostaza, que auspiciará el hockey.

Miranda fue el encargado de presenatar a los diferentes oradores, que fueron dando precisiones sobre las diferentes facetas del seven. “Tandil tiene la suerte una vez más de ser sede de un evento tan importante como éste. Para que este año el Seven Fernando Varela sea más especial, los chicos del club tuvieron la iniciativa de proponer que se sume el hockey a la competencia, y creo que por la repercusión que tuvo, fue una decisión muy acertada. Los 50 tiene al rugby y al hockey como sus actividades principales, y es muy bueno que las chicas puedan sumarse a la fiesta”, explicó Miranda.

Por su parte, Quaranta agradeció el apoyo que recibe el club de toda la comunidad para realizar año a año este evento, y destacó que “más allá del éxito del torneo con la cantidad de equipos inscriptos, lo destacable es la forma en que se recibe a las delegaciones y el esfuerzo que hace el club por brindarle lo mejor a todos los jugadores, lo que hace que todos quieran volver a participar año a año”. A su turno, Juan Manuel Quaranta habló de los equipos que conformarán el torneo de rugby, Mora Pérez Diez hizo lo propio con los de hockey y Ezequiel Morel desarrolló lo que será una serie de shows que completan la fiesta. Entre los equipos que participarán en el seven de rugby estarán GNC, campeón defensor; GEBA, Alumni, Colegio del Sur (Ushuaia), SIC, con dos equipos, Los Tilos, La Plata, con tres formaciones, y Samsara, un combinado de jugadores de Sporting que viene dominando desde hace años el seven del su club. En hockey, habrá alrededor de 15 equipos inscriptos, con algunas formaciones llegadas desde Buenos Aires, como Belgrano Athletic, que vendrá con la leona Rosario Luchetti.

El cronograma de actividades marca que el viernes comenzará la recepción de delegaciones, en donde serán acompañados los jugadores y árbitros a los alojamientos, luego se servirá una picada y la posterior cena en un restaurante de la ciudad.

El sábado, desde la mañana, comenzará la inscripción de equipos y desde las 14 las actividades deportivas tanto en hockey como rugby. Por la tarde, el tradicional tercer tiempo y los shows para cerrar con la fiesta.

El domingo desde el mediodía comenzarán a disputarse las respectivas copas de bronce, plata y oro en las dos disciplinas. Por la noche tendrá lugar la cena de campeones, en donde el club anfitrión agasaja a los equipos destacados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario