Se presentó un amparo para que Tandil sea reconocida como “zona fría”

Se realizó una presentación ante la justicia en busca de la recategorización del Partido, debido a sus bajas temperaturas.

El Municipio de Tandil presentó ayer, ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Azul, el recurso de amparo para solicitar la recategorización del Partido como “zona fría”, en el que la Secretaría Legal y Técnica trabajaba hace ya tiempo. Esta medida busca la adaptación de las tarifas de gas natural a la temperatura real de la ciudad, hoy incluida en el grupo de localidades pampeanas, con medias de temperatura superiores a las locales.

En la actualidad, la ciudad se encuentra incluida en el cuadro tarifario que rige para la ciudad de Buenos Aires, la cual cuenta con temperaturas superiores a las locales. Este pedido a la justicia propone equiparar al Partido de Tandil con la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, donde el valor del gas en pesos por metro cúbico es menor, al mismo tiempo que el umbral del consumo es mucho mayor desde la primera categoría de usuario (R1) que establece la reglamentación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario