Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro de Tandil

Los organizadores en el lanzamiento de la Feria del Libro de Tandil.

El Eco

Este miércoles en las instalaciones de la Cámara Empresaria se realizó la presentación de la 15º edición de  la Feria del Libro de Tandil, que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto próximos.

En esta ocasión se están celebrando los 15 años de la Feria bajo la premisa “Quince años abrazando la palabra”. Aquella iniciativa que nació en 2003 creció hasta posicionarse dentro de la región con proyección nacional e internacional.

El Lic. Gerardo Tassara, responsable de la Editorial Unicén, dialogó con El Eco Multimedios y expresó que  “al cumplir 15 años tenemos un motivo para celebrar, trabajamos desde comienzo de año con el comité Ejecutivo y  sus diferentes miembros: Cámara Empresaria de Tandil, Asociación Ferias de Libros de Tandil, Unicén y el Municipio. Logramos un programa muy completo de actividades, no solo en cuanto a presentación de libros que son la base de la Feria, sino también con talleres y charlas. Quisimos sumarle mucha actividad cultural.”

En esta edición habrá más de 50 stands se vendieron rápidamente,  dato que para los organizadores  evidencia lo bien que está instalada la Feria.

Se destaca, como todos los años, la presencia de autores locales y de la región reforzando el compromiso de la feria por estimular y visibilizar la producción local. También, entre los autores confirmados para esta gran fiesta del libro se puede mencionar a Eduardo Sacheri, Graciela Ramos, Gloria Casañás, Gabriela Exilart, Marcelo Larraquy, Ludovica Squirru, Marcelo García y Erika Halvorsen entre muchos otros.

Asimismo, la Feria tendrá el honor de recibir al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien estará presente y formará parte de la mesa de presentación del libro “Buenos Aires indígena, cartografía social de lo invisible” de Inés Rosso y recientemente editado por Editorial Unicén.

El editor puntualizó que “año a año queremos lograr un nuevo atractivo, ya que no solo editamos trabajos académicos de la Universidad, nuestra idea es salir un poco a buscar nuevos autores y lectores, puertas afuera. Condimentar este trabajo, hemos hecho colecciones nuevas con una serie de títulos para fortalecer el catálogo”.

Una vez más, Tandil tendrá su Feria del Libro, que año a año se consolida para mostrar la enorme actividad cultural de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario