?Se pretende internas para que los que no se presenten no puedan disputar candidaturas?

Tras participar de una reunión con responsables del Partido Justicialista y recibir en la sede tandilense al dirigente y ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, el presidente del PJ local, Raúl Escudero, anticipó que hay consenso para que los candidatos en 2011 surjan de internas abiertas y simultáneas.
?Hay proyectos legislativos presentados y lo que se pretende son internas abiertas, simultáneas para todos, para que los partidos y candidatos que no se presenten en ellas  no se puedan presentar después para disputar candidaturas?, anticipó ayer Escudero, que en junio quedó cuarto en la lista de legisladores locales mientras se había impuesto en la elección partidaria desarrollada pocos meses antes en Tandil.
Ese fue parte del mensaje que dejó el ex intendente de Avellaneda por cuatro períodos y de lo que hablaron en la reciente reunión de referentes de la Quinta Sección Electoral.
?Nos parece lo más correcto y lo más sano, porque la vida interna de los partidos se debe dar a través de las elecciones internas porque consolidan con el voto del afiliado y no afiliados, en abiertas, a los que se proponen como candidatos?, reiteró Escudero.
Y agregó que ?los que se proponen luego deberán garantizar una cuestión de conducta para sostener que quien gana conduce y el que pierde acompaña, que fue el lema que nos dejó Cacho Alvarez el sábado pasado?.
Lo cierto es que tras el resultado de junio, las diferencias entre el senador y concejal electo Néstor Auza y Escudero se profundizaron, y al mutualista el sector del ex presidente Rubén Sentís también le endilga falta de apertura.
Ayer, la ex legisladora Corina Alexander ?esposa de Sentís- le reprochó que ?en seis meses? jamás habían recibido llamado al diálogo en la sede partidaria, mientras Escudero comenzó a entrevistarse con el intendente radical Miguel Lunghi.
?Si me pongo a responder todo lo que dicen en la calle no me alcanza el tiempo. Hay que tener en cuenta quiénes son los que reclaman participación, pero los afiliados el 30 de noviembre pasado depositaron el voto en la urna, de donde salió esta nueva conducción, y hay que dejar que trabaje con más tiempo?, respondió ayer Escudero luego de repasar declaraciones televisivas de Alexander.
Para Escudero lo que le sucede al PJ en niveles superiores se ve en Tandil: dispersión interna, fugas a otros partidos, candidaturas por varios frentes; todo ganancia para los rivales circunstanciales.

?Hoy luchan para que gane y
mañana están para que pierda?

?Nos parece desatinado y pretender embarrar la cancha, cuando la cosa en realidad pasa por otro lado, tenemos que pensar en consolidarnos como Consejo Directivo, cuando no es fácil trabajar con un peronismo disperso, porque hoy luchan para que gane el peronismo y mañana están para que pierda. Y cuando luchan para que pierda, al otro día quieren volver a estar dentro de la estructura, todo eso es difícil?, se quejó, picante, el titular del PJ.
Lo cierto es que se jactó por ser ?uno de los pocos que no está corriéndose para otros lados, porque siempre he estado dentro del PJ, nunca saqué los pies del plato, y eso me da lugar para opinar de estas cuestiones?.
Por último, coincidió con ?el corte definitivo? que pretenden la Provincia y el Municipio dar a la explotación de canteras dentro de la poligonal, aunque advirtió que debe ?preservarse en su totalidad? los derechos de los trabajadores del sector, que se vienen movilizando en ese sentido desde el avance de la nueva legislación.
Por ese motivo, en la sede partidaria convocarán para debatir el proyecto que Néstor Auza maneja desde su banca de senador, que tomará estado legislativo por estas horas en La Plata.
Para el concejal mutualista ?convocar a la gente para debatir porqué la últimas tres elecciones han sido las peores, es un poco tomarle el pelo, cuando no hay ningún acto electoral en forma inmediata, cuando en ningún lugar se está discutiendo este tema. No es la gente, los afiliados, los que tienen que analizar este tema sino nosotros, los dirigentes, los responsables de encontrar estas razones?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario