¿Se pueden colocar cajones o conos para reservar estacionamiento?

Es habitual observar cómo distintos comercios, principalmente los dedicados a la venta de frutas y verduras, suelen colocar cajones en la calle para señalar un espacio reservado para que el camión con la mercadería pueda descargar los productos que transporta. Casualmente, en las últimas semanas, diferentes mensajes llegaron a través de nuestras redes sociales alertando de esta situación, cuyos autores se mostraban un tanto molestos acerca de la obstrucción de espacios de estacionamiento.

Alejandro Ruffa, Director General de Inspección y Habilitaciones, señaló que no hay una ordenanza que contemple la reserva de espacio para estacionamiento, por lo que, no está permitido hacerlo. Por su parte, Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, señaló que de observar esta acción indebida, se solicitará al responsable retirar los objetos utilizados para realizar la señalización del lugar guardado.

Asimismo el horario permitido para la carga y descarga de mercadería establecido por ordenanza municipal rige de 13 a 16 horas y de 20 a 10. En el caso de que se observe esta actividad fuera del horario permitido se llamará la atención a los propietarios del comercio y se solicitará el respeto de la franja horaria. De reiterarse esta situación varias veces, se solicitará la asistencia de Inspección y Habilitaciones para solucionar el inconveniente y, oportunamente, se emitirá la infracción correspondiente, cuyo monto varía según el local sea reincidente o la gravedad de la situación.

Por lo tanto, quien observe un espacio de estacionamiento obstruido, deberá dirigirse a Inspección y Habilitaciones para establecer la denuncia y permitir que los organismo correspondientes se ocupen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario