Se realiza el Festival Provincial de Teatro

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente, viene realizando las Fiestas Regionales de Teatro, selectivas para la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que se está llevando a cabio en la ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las ocho regiones culturales.

Luciajo Majolo, titular del CPTI, en diálogo con este Diario comentó que “las obras que están compitiendo en Bahía Blanca hasta el 1 de abril son una de Chascomún, una de Maipú y la de Tandil que resultó ganadora en Las Flores hace unos días.

Sobre el jurado expresó: “Es de lujo y está compuesto por Edith Marta Villarino (profesora en Letras marplatense, con estudios de posgrado relacionados con lo teatral), Rubén Viani (actor, director y docente de teatro, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Juan Carlos Catalano (fundador y director organizador de la Escuela Superior de Teatro-Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, además de decano de la Facultad de Arte de la Unicén)”.

Cini se señalamos más arriba “Nada del amor me produce envidia”, está representando a la Región V en este Provincial del Teatro Independiente: “Además compiten las quince obras de todas las regiones, recordemos que se realizaron en nuestro caso dos Fiestas Regionales de Teatro también en la regiones II y III, ya que tenemos 27 municipios que confluyen en la región V. Esto fue muy importante para el teatro de la provincia, del teatro independiente sobre todo. Tandil se quedó con premios y menciones. Hicimos mucho esfuerzo desde el CPTI para trasladar a más de ciento cincuenta artistas con alojamiento, transporte, comidas. Llevamos seis técnicos de la ciudad que viajaron, más un equipo de trabajo donde sumamos otras treinta personas. Fue un movimiento muy grande que realizamos entre Maipú y Las Flores, con muchas expectativas, sala llena, doce obras en Maipú y otras doce en Las flores”, señaló el funcionario.

En cuanto a la presente etapa, la provincia: “Se llevará a cabo hasta el 1 de abril participando ´Nada del amor…´. Los dos ganadores en el Provincial clasifican al Nacional en Mendoza en el mes de mayo”.

Habrá que cruzar los dedos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario