Se realiza hoy la movilización para reclamar por el avance del delito

Agobiados por los sucesivos robos que se registran a diario, vecinos del barrio La Movediza convocaron para esta tarde a una movilización para pedir ser escuchados y lograr contar con mayor seguridad.

A partir de las 18, el punto de reunión será la céntrica esquina de calle Pinto y Rodríguez, desde donde se iniciará la marcha de los vecinos del barrio junto a otros sectores de la ciudad, los que intentarán que el intendente Miguel Lunghi los reciba para poder entregarle un petitorio y acordar una mesa de diálogo que les permita encontrar soluciones a los habituales robos que se registran en esa zona de la ciudad.

Uno de los integrantes del barrio, Rubén Zubeldía, se refirió a la situación que se vive en la zona y la marcha que están organizando. Dijo que “hay cuestiones que no se toleran más, nos están robando a plena luz del día y nadie frena esta locura que pasa en La Movediza. La bronca es grande y por eso decidimos salir a la calle y decir basta, buscando que nuestro pedido sea escuchado y que se extienda a toda la ciudad, porque todos debemos estar a salvo de la delincuencia”.

Agregó que “como ya fue informado, el punto de reunión es Pinto y Rodríguez. Desde ese lugar marcharemos hasta la Municipalidad para entregarle un escrito al Intendente y poder ver si existe la posibilidad de reunirnos y tratar el tema de la inseguridad”.

Añadió que “estuvimos reunidos con gente de la Secretaría de Protección Ciudadana pero, como si fuera a propósito, los robos siguieron aconteciendo y nadie es atrapado. Después de una reunión solo un día hubo controles, después volvió todo a la normalidad, es decir que los delincuentes hagan lo que quieran en el momento que se les ocurra”.
Recordó que “es un barrio donde está manejado por violentos, el colectivo entra con custodia, los almacenes venden alcohol a deshora, y desde el Municipio los controles no se dan como ellos dicen”.

Subrayó que “ya han quitado algunos móviles policiales, no se hacen los controles como hace unos días atrás y bajó bastante la cobertura policial que teníamos”.

Aseguró que “lamentablemente la situación ha empeorado en los últimos meses. Vivimos una situación que nos preocupa a todos y tenemos que buscar soluciones en forma conjuntas“.

Adhesiones

En cuanto a la movilización, sostuvo que “la invitación es abierta a toda la población. Nos dijeron que participará gente de los barrios Las Tunitas, La Elena, Villa Italia, entre otras barriadas. Esperemos ser muchos porque es un tema que interesa a todos por igual”.

Añadió que “el delito se ha extendido por todo el país y ha llegado a la ciudad y últimamente nos toca de lleno en el barrio. Queremos que todo Tandil se sume a esta marcha para hacerle frente a este problema que nos aqueja”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario