Se realizará el Festival de Adultos Mayores

Es un encuentro no competitivo y gratuito para toda la comunidad de Tandil que se desarrollará a modo de ?tertulia?, donde será posible disfrutar de diversas obras realizando intervalos al aire libre que fomenten el acercamiento del público con los artistas y las familias para compartir, no sólo las diversas producciones artísticas, sino también de una tarde entre diferentes generaciones.
En esta segunda edición sorprende gratamente la amplia producción artística de la tercera edad y es por eso que el domingo 29 en el Teatro de la Confraternidad se desarrollará una verdadera fiesta teatral.
Participan en este encuentro el Centro de Jubilados Luis Depau, la Escuela Municipal de Teatro, Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, y el grupo teatral Los amigos. La locución estará a cargo de Raúl Sigampa.
 
La programación

* Grupo Teatral Los amigos presentará ?Gris de ausencia? de Roberto Cossa
* ?En la escuela?, con Elsigna Fernández, Olga Nicolo, Mónica Villabona y Alicia Molina. Sketch humorístico con dirección de Cristina Carone. Centro de Jubilados Luis Depau.
 * El grupo de la Escuela Municipal de Teatro presentará   ?Cosas de gaucho? Creación colectiva.
* ?Mano a mano? de Bibiana Cordero, con dirección de Patricia Acosta
 
* ?Sentencia en el juzgado?, con Elsigna Fernández y Olga Nicolo. Sketch humorístico del grupo teatral del Centro de Jubilados y Pensionados Luis Depau, con dirección de Cristina Carone
* El Centro Tandilense de Jubilados y pensionados pondrá en escena  ?El doctor a lonjazos? de Raúl Echegaray, con dirección de Josefina Villamañe
* ?Hoy despedí a mi empleado?, con Olga Nicolo.  Sketch humorístico del grupo del Centro de Jubilados y Pensionados Luis Depau, con dirección de Cristina Carone
Intervalo
* Grupo del Centro de Jubilados y Pensionados Luis Depau. Dirección Cristina Carone
* ?A las tres en el puesto? de Carlos ?Conejo? Schang, a cargo del grupo teatral de la 3ra Edad Escuela Municipal de Teatro – Teatro de la Confraternidad
* ?Qué cruz la de Sauce Tumbado? de Julio Varela (adaptación), con dirección de Josefina Villamañe
 
Motivaciones
Este proyecto surge como respuesta a la intensa producción artística de los adultos mayores; es por eso que se les ofrece un espacio donde poder mostrarse, disfrutar y compartir los espectáculos que se generan entre pares y la comunidad tandilense.
El 2do. Festival de Teatro de Adultos Mayores ya es un hecho artístico que nos identifica puesto que no existen antecedentes en la región de encuentros no competitivos con estas características.
El principal objetivo es propiciar un espacio de encuentro creativo para promover el intercambio de experiencias entre pares, para celebrar el cierre de todo un año de trabajo, para fortalecer las políticas públicas del sector y, sobre todo, para fortalecer los vínculos entre elencos locales con similares intereses y necesidades, revalorizando las creaciones de los artistas de la tercera edad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario