Se realizará el Festival de Teatro de Adultos Mayores

Es un encuentro para toda la familia y se trata de un festival no competitivo y gratuito para toda la comunidad de Tandil.
Se desarrollará a modo de ?tertulia?, donde se podrá disfrutar de diversas obras realizando intervalos al aire libre que fomenten el acercamiento del público con los artistas y las familias, para compartir no sólo las diversas producciones artísticas sino también una tarde a puro teatro, privilegiando el intercambio entre diferentes generaciones.
Este proyecto tiene como objetivo propiciar un espacio de unión creativa y de capacitación con el fin de promover la reciprocidad de experiencias entre pares, celebrar el cierre de todo un año de trabajo, fortalecer las políticas públicas del sector (Cultura y Desarrollo Social), difundir el patrimonio material y humano local, fortalecer los vínculos entre elencos tandilenses con similares intereses y necesidades, brindar un espacio de disfrute y encuentro que revalorice las creaciones de los artistas de la tercera edad.

Elencos

Participarán el grupo teatral Los amigos, con las obras ?La rabia de Don Batista?, de Elida Baretta, y ?La herencia de mi primo?. También estará el elenco de la Escuela Municipal de Teatro que pondrá en escena ?El velorio?, una creación colectiva.
Por su parte, el grupo teatral Valorarte del Centro de Jubilados Luis Depau presentará ?El huesito caracú?, de Hugo Midón.
Finalmente, el grupo teatral de la tercera edad de Escuela Municipal de Teatro (Teatro de la Confraternidad) pondrá en escena ?El guarda 323?.

Desde la confraternidad

-¿La propuesta se extenderá sólo por el domingo?
Florencia Berruti: -Sí, la idea es empezar 17.30. Se van a hacer varias obras de grupos locales que vienen trabajando hace años y se harán intervalos al aire libre. Por eso acondicionamos el patio, para disfrutarlo.
-¿Quién abre la jornada?
-El grupo de Elida Baretta, con dos obras, después va a estar un grupo que trabaja en la estación con sketchs que tienen la temática de velorios, luego estarán representantes del centro de jubilados Depau y los alumnos del taller que se da en la Confraternidad.
-¿Cuál es el objetivo del encuentro?
-Juntar a los grupos que vienen trabajando en forma aislada, sin idea de competencia, sobre todo porque el teatro tiene vinculación con los adultos mayores. Es dedicar un día a los elencos que están trabajando que, por diversos motivos, no se han reunido nunca a ver sus producciones. En esta oportunidad van a poder estar haciendo un intercambio con las familias, los teatristas y el público que nos visita diariamente.
Se trata de un domingo distinto para cerrar el año de trabajo que han tenido los elencos. En total habrá unos 30 artistas. Es una tarde distinta, para no sólo hacer un cierre individual, sino grupal, sobre todo porque en Tandil hay mucha actividad, se trabaja incansablemente y la idea es festejar con todo lo que pudieron lograr en el año.
-¿Quién lo organiza?
-La Dirección de Cultura, conjuntamente con estos grupos. La entrada es libre y gratuita. Además, la conducción la va a hacer Raúl Sigampa que siempre nos apoya. La idea es traer mate, salir al aire libre, por eso habilitamos los pasillos, con mesitas, sombrillas, como para vivir la tarde en clima de tertulia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario