Se realizará el primer congreso de gerontología, abierto a la comunidad

El primer Congreso de Gerontología, que se realizará el viernes desde las 8 de la mañana en la Cámara Empresaria, pretende poner la temática dentro de la agenda pública, a pesar de que se viene trabajando hace tiempo desde el municipio. Asimismo, se brindarán herramientas a la sociedad cuestiones de las que se tiene desconocimiento, como el accionar en casos de vulneración de derechos, a dónde dirigirse. Además, se tendrá en cuenta la posible creación de algún documento que será acercado a los espacios que se requieran, como las cámaras de representantes en la legislación, en diputados o senadores.

Britos enfatizó su preocupación acerca de la ley de geriátricos que aún no está vigente, lo cual limita los controles de los municipios. La situación es compleja porque allí vive mucha gente y la municipalidad no cuenta con la autoridad para habilitar o clausurar, sólo pueden controlar.

La jornada iniciará con una mesa de experiencia y talleres con debates. Por el mediodía se expondrán experiencias de Tandil y otras ciudades para, llegadas las 13.30, las actividades se trasladarán a la sede de OSDE, donde se presentarán paneles de debates en los que participarán la asesoría de incapaces, el juzgado. También se dedicará un bloque a la psicología del adulto mayor. Se encuentra abierto a la comunidad, a estudiantes que se relacionan con la temática y a trabajadores dedicados a la atención de adultos mayores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario