Se realizará el sábado la etapa local de “Maravillosa Música” en Tandil

El concurso de bandas federal tendrá su fase local y zonal en el Centro Cultural Universitario, a partir de las 17 horas.

Cinco bandas que participarán de una nueva edición de Maravillosa Música y dos bandas más invitadas, serán las protagonistas el próximo sábado desde las 17, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), del concurso federal que se repite hace varios años en todo el país y del cual Tandil es protagonista.

“21 Ohmios”, “Descalzos”, “Frodyr Celf”, “Polaroid” y “Utopía” serán los cinco conjuntos musicales que propondrán sus temas para que el jurado seleccione a una de ellas para pasar a la etapa regional de Maravillosa Música.

Darío Méndez, referente local del concurso Maravillosa Música y candidato a concejal del FPV, aseguró que “es gratificante que se siga apostando desde el Estado y a través de la Cultura, específicamente, a la integración y a la estimulación de los jóvenes”.

“Hace varios años que nos toca en Tandil organizar la etapa local y regional y es interesante como la movida juvenil y cultural en la ciudad y la zona genera año tras año nuevos conjuntos y estilos que se presentan al concurso. Hace 15 años era otra la movida local, mucho más reducida. Esto demuestra la importancia de las políticas hacia los sectores más juveniles”, puntualizó Méndez.

La fiesta musical la completarán “Wini Música” y “Fede Islas S.A”, reconocidos y de trayectoria en la ciudad.

“Es importante realizar estos festivales para los jóvenes que recién comienzan sus experiencias musicales y no han tenido la oportunidad de tocar en lugares grandes y con buena técnica. Son oportunidades, derechos, que se amplían y que deben continuar”, dijo Méndez.

La entrada para todos los que deseen acompañar a los chicos y chicas en sus presentaciones es libre y gratuita. Además será trasmitido el festival por FM Nitro 96.3 y su página web www.nitrotandil.com

¿Qué es Maravillosa Música?

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

Es, ante todo, un concurso que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico.

El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario