Se realizará en Tandil la Primera Jornada sobre Violencia de Género

Con la premisa de poder brindar herramientas para luchar contra la problemática de la violencia de género, el Frente Renovador junto a la asociación civil Fortaleza de Mujer organizaron la Primera Jornada sobre Violencia de Género. Será el próximo jueves 19 de marzo, a las 17.30, en el Auditorio Falucho ubicado en Paz 440, y está abierta a la comunidad en general y es gratuita.

La idea surgió desde el espacio político ante la necesidad de dialogar sobre temas que sobrepasan lo partidario para ser tomados como políticas de Estado y ante la necesidad de que se visualice no sobre un caso específico sino como una problemática en general que ocurre tanto en Tandil como en muchas ciudades.
Así fue que Marcelo Valle y Mauricio Jerez, del FR, se pusieron en contacto con Mariela Vázquez, de Fortaleza de Mujer, para hacerla partícipe de esta jornada y organizarla en conjunto ante la experiencia que tuvo con la temática y la ayuda que están brindando desde la asociación a la comunidad de Tandil.
La jornada comenzará a las 17.30 con la acreditación y la presentación de la misma, para luego continuar con la proyección de cortometrajes sobre la temática a cargo de la Asociación Cine Tandil.
A las 18.30 la asociación civil Fortaleza de Mujer explicará la articulación con las diferentes oficinas del Estado y las opciones que tienen las mujeres para poder salir de esa situación; luego será el turno de Noelia Domenighini, quien hablará sobre la parte legal; y para finalizar expondrá Julio Torrada, del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, quien explicará las fases de la violencia y finalizará con un debate.
La finalidad es que esta jornada sea el puntapié inicial para poder trabajar en todos los lugares donde los inviten y armar un equipo para colaborar y seguir difundiendo estas cuestiones. Este es el primer paso pero la idea es darle continuidad en el tiempo y así podemos ir agregando distintas cuestiones para debatir y trabajar.
“Hay que aclarar que hay muchas mujeres que todavía no conocen sus derechos y se traban en pequeñas cosas como hay otras que los tienen más pulidos e igualmente se encuentran con las puertas cerradas. Eso sumado a que sucede en todos los barrios sin importar la clase social”, indicó Mariela Vázquez.
Por último, manifestaron que la invitación está abierta a la comunidad en general así como se propusieron invitar a las ONG que trabajan en la temática porque muchas veces entre ellas no se conocen y es bueno avanzar en equipo e intercambiar herramientas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario