Se realizará este viernes en la ciudad el primer encuentro anual de la Unión de Usuarios Viales

Cristina Quintela, madre de una de las víctimas de accidentes en la Ruta Provincial 74 y símbolo de la lucha local por las mejoras en ese camino, brindó detalles a El Eco de Tandil sobre el encuentro.

Contó que “hace un tiempo se comunicó conmigo Ignacio Zavaleta, que es concejal de Guaminí y está en este tema de la Unión de Usuarios Viales, preguntándome si me parecía bien que la reunión anual se realizara en Tandil. Yo le contesté que sí porque ya se han hecho varias en distintos lados y ahora nos tocaría a nosotros también tenerlos acá porque yo no había podido ir a ninguna reunión”.

Relató que Zavaleta “habló con concejales, con gente del Gobierno local porque los conoce y la reunión finalmente se va a realizar el próximo 22 a las 13, en el palacio municipal”, donde estarán presentes -adelantó- “concejales e intendentes de otros lados, y nosotros estamos convocando a la gente”.

En la ocasión, informó que se abordarán “temas de todas las rutas provinciales que están en mal estado, se han hecho licitaciones y ahora parece como que peligran los arreglos de todas estas rutas que están licitadas o se están arreglando porque dicen que no les van a aprobar el Presupuesto 2014”.

Sobre este punto, admitió que no sabe “porque han prometido tantas cosas, habían dicho que estaba la plata y ahora dicen que les tienen que aprobar el presupuesto, si la plata para el arreglo de la ruta -para la 74 al menos- habían dicho que era de un fideicomiso”, entonces, cuestionó: “¿Por qué ahora dicen que si no les aprueban el presupuesto no se van a realizar las obras?”.

“Casi toda la provincia está arreglando rutas porque están todas mal”, insistió en recalcar Quintela. Manifestó que “la Ruta 74, en el tramo entre Ayacucho y Tandil, está malísima, donde se había empezado a hacer un frezado y bacheo y se pensaba hacer una repavimentación a partir de enero. Después están mal la Ruta 6, la 5, la 65 que está entre Guaminí y Daireaux, creo; pero en general están todas en muy mal estado”.

 

Las expectativas del encuentro

Consultada sobre sus expectativas en torno al encuentro, expresó que “es positivo porque se está luchando hace tiempo por la ley Promitt, que es la de las autopistas inteligentes, se está solicitando y reclamando en todos lados los arreglos de las rutas de todos los partidos de la provincia que son tan necesarias, y esperamos ir adquiriendo cada vez más fuerza para ver si se puede lograr que esto se solucione y evitar así más muertes”.

Adelantó entonces que al encuentro de este viernes “viene gente de muchos lados, de Mercedes, Guaminí, Ayacucho, entre otros”. Convocó así a la gente de Tandil a que “se acerque y participe, que se una porque esto es de todos. Pueden ir todos los que quieran, toda la gente que de verdad le interesa tener buenas rutas y una mejor vida, no tener más muertos por accidentes viales. Que se presenten porque no es sólo la 74, hay otras rutas para arreglar también que conocemos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario