Se realizará la primera caminata por la vida

 

La concentración será a partir de las 14 en la Plaza El Don, donde los caminantes podrán participar en una serie de actividades previas a cargo de profesores de educación física de la comuna.
La directora de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, detalló que “se trata de la primera actividad organizada desde el Consejo Consultivo, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo. Con este tipo de iniciativas buscamos resaltar las potencialidades de los adultos mayores, entenderlos como personas activas y por eso se generan estos espacios”.
“Se trata de un evento pensado para que participen los adultos mayores, pero sería muy bueno que fueran acompañados por sus familiares. Se trata de una caminata no competitiva por los alrededores de la plaza del Don, con un recorrido de 1800 metros aproximadamente”, agregó.
En cuanto a la inscripción Brito especificó que “es totalmente gratuita, los interesados pueden anotarse en la Secretaria de Desarrollo Social en Arana y 4 de Abril o en los Centros de Jubilados, que desde hace varios días tienen las planillas”.
Por su parte el coordinador de Deportes Federados, Ariel Islas, explicó que “hemos diseñado remeras del evento, pero teniendo en cuenta que hay varios puntos de inscripción y es muy difícil determinar el orden en que los participantes se anotan, decidimos sortearlas el día de la prueba, con alguna sorpresa más que tenemos prevista”.
“Si bien la caminata comenzará a las 15, estamos convocando a todos los participantes a partir de las 14, porque en la plaza El Don donde comenzará y terminará la prueba, habrá una serie de actividades a cargo de profesores de educación física”, añadió.
Con respecto al recorrido Islas anunció que “la salida será desde la plaza El Don, ubicada en Richieri y Fugl, se irá por Richieri hasta Lobería, por Lobería hasta Sandino, por Sandino hasta López de Osornio bordeando el Parque del Bicentenario hasta la Av. Bolívar. De Bolivar hasta Fugl y de allí regresando a la plaza para finalizar en la misma con una mateada a la canasta”.                                                  
Además Oscar González Tripailao, Presidente del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, manifestó “la caminata no es competitiva sino simbólica, está programada dentro del marco de eventos por la celebración del Mes del Adulto Mayor y la invitación se extiende a todas las familias que deseen acompañar a los mayores”.
“El objetivo es hacer visible al colectivo de personas mayores de nuestra ciudad, la calidad de vejez que transitan y de este modo mostrar a la población que el envejecimiento es una proceso más dentro del ciclo vital, por lo tanto universal a todos los seres humanos y que se debe  conocer para poder  prepararse  para transitarlo positivamente desde lo individual pero también como comunidad”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario