Se realizará la segunda entrega de tarjetas sociales para beneficiarios del plan Más Vida

En esta etapa serán 149 personas las que recibirán la tarjeta magnética y deberán concurrir con su DNI original y fotocopia.
El Plan Más Vida tiene como destinatarios a embarazadas, mamás en período de lactancia de niños hasta seis meses y niños desde seis meses hasta el ingreso escolar. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires tiene a su cargo el diseño e implementación en 51 distritos del territorio bonaerense.
Durante el mes de febrero del corriente año, el Ministro Daniel Arroyo efectuó el lanzamiento oficial del cambio de la prestación, sustituyendo la entrega de bolsones de alimentos por la distribución de una tarjeta de débito a cada grupo familiar, que de esta manera puede decidir y realizar las compras.
Dicha tarjeta es intransferible, por lo que sólo el titular puede realizar las compras de los alimentos en los comercios junto con la presentación del documento.
El Ministerio provincial establece un monto mensual por familia de $80 por hijo o hijo en gestación, y $100 por dos o más hijos.
A partir de esta nueva modalidad, en el mes de mayo se hicieron presentes en nuestra ciudad integrantes del equipo técnico de Desarrollo Social de la Provincia, con el objetivo de trabajar con grupos de manzaneras, suplentes y comadres, información vinculada al cambio de modalidad impulsada por el Ministerio y las etapas a cumplir previstas para el Plan Más Vida.
Durante el mes de junio se concretó, en las instalaciones de la Cámara Empresaria, la primera etapa de entrega de tarjetas sociales a 2.521 personas, acompañando esta tarea personal del Banco Provincia.
Ante cualquier consulta o duda, comunicarse telefónicamente a los teléfonos 444958/ 420156/ 400000 interno 112, o personalmente en calle Arana 1129, sede de la Dirección de Desarrollo Social (Secretaria de Desarrollo Social) del Municipio

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario