Se realizará la segunda Jornada de Núcleos Porcinos en Tandil

Con la organización conjunta del Municipio de Tandil y la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN) se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre, en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, la segunda Jornada de Devolución de Núcleos Porcinos.

La actividad comenzará a las 8.30 con exposiciones técnicas sobre Asociativismo, a cargo de Adrián Pages y Horacio Bergere, y se brindarán detalles del programa Cambio Rural II del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

A partir de las 11:30 se realizará el acto de entrega de nuevos núcleos, que estará encabezado por el intendente Miguel Lunghi, Alejandro Castro presidente de APPORTAN y representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y de la  Facultad de Ciencias Veterinarias.

Los 60 productores incluidos hace tres años en el Programa, entregarán al Municipio las cachorras que serán destinadas a nuevos productores, tal como se establece en el convenio que firmaron en su momento la comuna y la provincia.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Mg. Pedro Espondaburu, mostró su satisfacción por los avances logrados a través del “Plan de Mejora en la Producción Porcina”, coordinado conjuntamente por el Municipio, la Mesa de Agricultura Familiar y la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, con el asesoramiento técnico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN.

La Jornada cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Sistema Integrado de Salud del Municipio, el DOT –  Consejo del Salame de Tandil, el Instituto de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Salesiano Eduardo Arana, el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Agrotecnológico de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario