Se realizará la tercera edición de la Regata de Embarcaciones Construidas con Elementos Recuperados

Tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el Lago del Fuerte y será organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones. Es de carácter gratuito y tendrá dos categorías: una destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas, divididos en menores y mayores de 12 años, y otra libre.

Las dos categorías participarán en dos tipos de competencias: una denominada “Todo competidor”, cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible, mientras la otra se llamará “Desfile”, cuya finalidad es mostrar originalidad y creatividad en la construcción, por lo que serán evaluadas y calificadas en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a las que se presentan originalmente. Además, se observarán aspectos que hagan de la embarcación el deleite de espectadores y jurado, así como también se tendrá en cuenta la vestimenta de los palistas que podrán competir disfrazados y exhibir banderas.

Ese sábado a partir de la 10 de la mañana se realizará la acreditación de los equipos y está previsto que la largada sea a las 14, sin embargo ese horario podría adelantarse en caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo previsto de veinte embarcaciones, lo que obligará a desdoblar la competencia en dos mangas.

La preinscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 8 de noviembre, mientras que la inscripción final es hasta el 18 de noviembre. De todos modos los organizadores aclararon que la intención es que participe la mayor cantidad de gente y que se realiza una inscripción por cuestiones organizativas, por lo que quienes se acerquen ese día también podrán participar. Podrá realizarse a través de ambiente@tandil.gov.ar y para consultas se pueden dirigir a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en el primer piso del Edificio Brigadier Martín Rodríguez (Belgrano 417) o comunicarse telefónicamente al 442-2071.

El reglamento puede descargarse desde tandil.gov.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario