Se realizará un taller de mandalas

La artista Puolsen Hurnum, ha llegado a desempeñarse en la pantalla televisiva participando en la televisión pública con un programa para chicos donde trabajó como escenógrafa, guionista y brindó también clases de pintura. Ha sido invitada a exponer durante el próximo verano en Punta del Este en la Imperial Art Gallery. En los próximos días estará en Tandil dictando un taller. Tiene más de 20 exposiciones de pintura realizadas y pinturas expuestas en el Palacio de la Zarzuela, España. Ha dictado talleres en escuelas y universidades. Hace poco estuvo exponiendo y dando clases en Artemio.

-Para aquellos lectores que lo desconocen ¿qué es un mandala?
-Es un círculo sagrado o mágico que remite a un arquetipo que trasciende todas las diferencias culturales. Es una representación de unidad, de anhelo, de carácter universal que permite entrar en contacto con el proceso de individuación o integración de todos los aspectos de la personalidad.
-¿Qué representa?
-Con nitidez, el anhelo humano del vinculo entre lo humano trascendente y divino.
-¿Cuáles son sus beneficios?
-Se dan a través de la meditación. Con el mismo se amplía la conciencia, esencia, paciencia e intuición.
-¿Dónde se utilizan?
-Ampliamente en diferentes escuelas e instituciones en Estados Unidos y Europa.

Crecimiento personal

-¿Qué la llevaron a especializarse en mandalas?
-Por crecimiento personal. Desde los primeros años de mi carrera en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, dibujé mandalas en mis pinturas.
-¿Cómo se los construye?
-Mediante el uso de formas con diferentes contenidos y significados donde el color es de totalmente significativo. La integración se realiza con la unificación de líneas y arabescos.
-Viene a Tandil a realizar un curso en la Escuela de Cerámica.
-Los días 14 y 21 de noviembre de 9 a 12. El valor del curso es de 600 pesos y los materiales los aporta la empresa ALBA. Cabe destacar que un porcentaje es para la Escuela.
-¿Dónde se realizan las inscripciones?
-Tanto las inscripciones como el curso se llevará a cabo en la Vicente Seritti, 9 de Julio 292, teléfono 443-2049, en horario de mañana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario