Se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil

Como sucede en estos meses del año, cuando el final de la etapa de la secundaria se acerca, se desarrolla el popular desfile de carrozas en un determinado punto de la ciudad.
En realidad, se trata de la Farándula Estudiantil, planteada como el festejo de los chicos de 3ro. polimodal que presentan ante un jurado de especialistas, toda la labor realizada meses atrás y que comprende la creación de carrozas, despliegue de coreografías, el diseño y elaboración de trajes y la infaltable bandera con el correspondiente mensaje. Donde además exponen temáticas de las más diversas, presentadas en forma seria o cómica, y luego serán premiados en todos los aspectos que se evalúen.
En esta oportunidad, dos integrantes del COES -Comisión Organizadora de Eventos Secundarios-, se acercaron a esta Redacción para dar a conocer los puntos básicos de esta fiesta que, año tras año, congrega a cientos de estudiantes, familiares, amigos y curiosos que se aproximan a las calles para ver el trabajo realizado y el despliegue artístico de los jóvenes. ?Este año las expectativas son muchas, ya que venimos trabajando desde principio de año? expresaron.
En esta edición, la Farándula se realizará sobre la avenida Avellaneda, teniendo como punto de partida la esquina de 14 de Julio (Fuente de las Nereidas), con dirección ascendente hacia la avenida Estrada. La formación de las carrozas comenzará en la diagonal de la Plaza Moreno, en la intersección de las calles Chacabuco y Constitución. El lugar del palco principal será sobre Avellaneda a la altura de la calle San Lorenzo, en las escaleras de la Plaza de las Banderas.
Por último, se informó que, en caso de lluvia, el evento se suspendería y se pasaría para el próximo sábado 25.

Ubicación y tiempos

Lautaro y Joana, estudiantes de Técnica y Normal respectivamente, e integrantes del COES, informaron que, en esta edición, una vez más el animador será Perico y la entrega de premios se realizará la misma noche en el salón donde estaba ubicado Macoco, en avenida España al 700.
?Arrancamos desde principio de año trabajando con las ideas. Por suerte empezamos desde temprano porque sino no llegábamos. Venimos muy bien y estamos esperando el 18 con ganas?, expresó Lautaro.
Por otro lado, dijeron que a las 11.30 las carrozas deben estar formadas en el lugar para poder empezar con el evento a las 14. Esta vez, todas las agrupaciones que se presenten deberán ser puntuales, puesto que, si no se cumple con esta disposición, se aplicarán descuentos ?en porcentaje- a la puntuación final de los jurados. ?Hay que ser puntuales porque la gente se cansa de esperar?, dijo Joana.
Asimismo, indicaron que cada una de las agrupaciones contará con 20 minutos para la presentación y desarrollo de todo el tema, y 10 minutos para retirarse de escena, es decir, salir de la zona del palco. ?El que se pase de ese lapso, no cuenta nada de lo hecho? manifestó el estudiante de Técnica 2.
También, dieron a conocer el orden de la formación de las carrozas por escuelas, dado que aún no cuentan con los nombres detallados por agrupación ni de los integrantes que conforman las mismas. Entonces, la disposición de las 12 carrozas será, primero los colegios San Ignacio y Santo Domingo; segundo la Uni; tercero Instituto Martín Rodríguez; cuarto Escuela ex Comercio; quinto Nuestra Tierra; sexto colegio Sagrada Familia; séptimo Escuela Polivalente; octavo colegio San José; noveno Escuela Normal; décimo Escuela Técnica; decimoprimero Escuela Técnica; y decimosegundo Escuela Granja.
El orden fue establecido según un régimen de asistencia a las reuniones del COES de los dos delegados que cada agrupación tenía.
Este año la Escuela 503 realizará la apertura del encuentro. ?Hay una invitación a la escuela para hacer la inauguración de la Farándula. Empieza con ellos, el año pasado hicieron una murga y este año parece que van a hacer lo mismo? explicaron.

Jurado y premiación

La elección del jurado que evaluará los distintos aspectos presentados por cada agrupación estará a cargo de la comisión directiva, integrada por un representante de la Dirección de Juventud, otro del COES y uno más de la Dirección de Inspección del Municipio.
?Nosotros elegimos las categorías que queríamos que se evaluaran, por ejemplo, va a haber especialistas en electromecánica, coreografía, diseño, arte, estructura y lengua y literatura?.
Los criterios de evaluación serán sobre la carroza, el cuerpo de baile, la bandera, el mensaje y vestuario.
Como se dijo, la entrega de premios se realizará la misma noche del sábado en el local donde anteriormente estaba Macoco, en avenida España al 700. Allí se darán a conocer los ganadores, a los que se les entregará un trofeo por cada rubro, así como a los segundos y terceros puestos. También se darán menciones especiales a quienes el jurado considere.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario