Se realizó la asamblea para la presentación de los proyectos de presupuesto participativo en Gardey

Durante el encuentro se expusieron las seis propuestas de obras e intervenciones elaboradas por la comunidad y que seleccionarán en la última asamblea, que se llevará adelante el próximo miércoles.

Antes de repasar cada uno de los proyectos, el secretario de Economía de la comuna, Gastón Morando, recordó a los presentes los requisitos de participación y las pautas de votación establecidos en el primer encuentro.

“Esta es la tercera asamblea del año y nos vamos acercando al momento de la definición, cuando los propios vecinos deban seleccionar cuales de estos proyectos se ejecutarán. Estamos conformes con la participación de los vecinos en todo el proceso y el compromiso que tienen con este sistema”, resaltó Morando.

Además explicó que “luego de las dos primeras asambleas en las que se analizaron las necesidades de la comunidad, los vecinos seleccionaron los proyectos presentados y las secretarías de Economía y Planeamiento y Obras Públicas fueron las encargadas de llevar adelante el diseño y la evaluación de las propuestas que hoy se presentan y que la próxima semana se votarán”.  

Para este año son seis los proyectos que se elegirán a partir del voto de la gente: la construcción de una cocina en la vieja escuela, cielorrasos en club Ferroviarios, refacciones en la Escuela Primaria 19, intervenciones en el destacamento policial, mejoramiento edilicio de la casa parroquial y adquisición de una bomba y un tanque para el camión atmosférico. 

En la última asamblea, los vecinos de Gardey deberán escoger entre las diversas iniciativas propuestas y el orden de prioridades para su ejecución, hasta cubrir el monto total de fondos asignados. Todas las iniciativas que resulten seleccionadas serán ejecutadas por el Municipio, como ocurre desde que se inició este proceso en las localidades rurales.

 

Proyectos presentados

 

Proyecto 1: “Construcción de una cocina en la vieja escuela”. Se busca avanzar con la puesta en valor de la “vieja escuela”, ampliando las actuales instalaciones con la construcción de un sector destinado a una cocina de apoyo al SUM. Costo: 127.000 pesos

Proyecto 2: “Cielorrasos en el club Ferroviarios”. Para brindar mejores comodidades a los asociados y público en general, realizando un sector de depósito que permita guardar sillas y otros elementos. Costo: 56.000 pesos.

Proyecto 3: “Refacciones en la Escuela Primaria 19”. Se retirará el alambrado y ligustrina existente para ejecutar un cerramiento con muretes de mampostería revocados y baranda de hierro, similar a lo existente. Además una puerta metálica de acceso al predio y acondicionamiento del sector de vereda de ladrillo y construir la rampa de acceso sobre la acera. Costo: 68.750 pesos.

Proyecto 4: “Intervenciones en el destacamento policial”. Construcción de cubierta de techo: Se procederá a retirar el techo de chapa existente y su reemplazo a nuevo, estructura resistente de madera, entablonado de madera salada, aislación hidrófuga y chapa galvanizada 25. Incluye reparación de cargas y colocación de babetas y canaletas. 

Construcción baño guardia: Se procederá a construir baño, anexo a dormitorio de guardia, conformado por inodoro, lavatorio y ducha, cielorraso, piso y revestimiento en cerámico esmaltado, carpintería de chapa doblada y puerta placa, instalación de agua fría, caliente y desagües cloacal a cámara existente y a pozo absorbente a construir. Costo: 93.750 pesos

Proyecto 5: “Mejoramiento edilicio de la casa parroquial”. Se retirará la chapa existente, aproximadamente 180 m2, se reparará la estructura resistente de madera de ser necesaria y se colocara aislación hidrófuga. Se modificará la pendiente del techo en la sala de reunión 2 y se adecuará la misma en sector oficina y dormitorio.

Se colocarán canaletas y bajadas sobre techos que dan al patio interno. Costo:  101.250 pesos.

Proyecto 6: “Adquisición de bomba y tanque para camión atmosférico”. Se adaptará un camión cisterna con bomba de vacío y tanque de 8000 litros, para brindar el servicio de desagote de pozos a los vecinos de Gardey, con un camión municipal. Costo: 125.000 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario